XSIforum.com

Texturización,spatial,novato.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Texturización,spatial,novato.
« en: 18 Abril 2007, 02:49:08 »
Hola como van!.. M aqui de nuevo, estoy con un problema que me tiene las bol... infladas..  :2funny:

Pues en un cilindro he colocado un phong color cafe claro,luego proyectado una textura con Spatial XZ,y resulta que en el display se ve todo limpio como la leche,pero vengo con el render region y trato de renderear eso y no veo textura solo veo un color marron oscurisimo. Si hay luz en scene,por si acaso. He tratado activando y desactivando cada opcion del material,o de la textura..y nada..,porque no puedo ver la textura en el render region!! es mas hasta probe con un len shader y tampoco,lo veo en el display pero no al hacer render.. hasta desactive el final g, y tampoco..  :'(

Sugerencias para ahora por favor,es urgente! Ah y otra preguntica donde le hago reset al xsi para obtener de cada ventana los parametros por default.

AYUDA! AYUDA!! ESTOY DESESPERADO, borre el material y volvi hacerlo de nuevo y sigue saliendo eso ahora la geometria en el RR me sale de color negra, utilizo soft 6.01 y ya lo probe reiniciando el xsi y tampoco :(

Saludos!

« Última modificación: 17 Abril 2009, 01:26:28 por Angel_Caido »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: -Urgente,ayuda Render Region-
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2007, 04:33:35 »
Pues en un cilindro he colocado un phong color cafe claro,luego proyectado una textura con Spatial XZ, ...

Spatial es para usar ESTRICTAMENTE SOLO con PROCEDURALES.

Lo que tu quieres es un cylindrical projection.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: -D vida o muerte- :(
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2007, 04:41:04 »
Spatial es para usar ESTRICTAMENTE SOLO con PROCEDURALES.

Lo que tu quieres es un cylindrical projection.

Si pero,era una geometria cilindrica ahora con ciertos puntos movidos para simular un. ...argh!!! PERO ESE no es el punto alanf.., el punto es que no me sale en el render region la textura.. no la veo, solo un color negro a veces marron.., como hago para visualizar la textura, alguna opcion active sin querer? que yo sepa no :(  Ayuda.. please!



pd: q asco esa palabra 'procedurales' apenas puedo pronunciarla  :2funny:
« Última modificación: 17 Abril 2009, 01:25:09 por Angel_Caido »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: -D vida o muerte- :(
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2007, 04:53:46 »
PERO ESE no es el punto alanf.., el punto es que no me sale en el render region la textura..

Ajem... si que es punto, tio.. sin unwrap la textura no se ve. Si haces unwrap para procedurales y le enchufas una archivo de imagen, te dara artefactos o comportamiento extranio. Necesitas UVs tradicionales (o sea, nada de spatial).

Un textura no se muestra en render sin tener unwrap. XD

Otra cosa... no te fies de texturas en el viewport. El hardware display no siempre muestra lo que veras en render.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: -D vida o muerte- :(
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2007, 05:02:23 »
Ajem... si que es punto, tio.. sin unwrap la textura no se ve. Si haces unwrap para procedurales y le enchufas una archivo de imagen, te dara artefactos o comportamiento extranio. Necesitas UVs tradicionales (o sea, nada de spatial).

Un textura no se muestra en render sin tener unwrap. XD

Otra cosa... no te fies de texturas en el viewport. El hardware display no siempre muestra lo que veras en render.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Me voy a suicidar!!!!!!!!!!!!  MALA NOTICIA me habeis dado! ahora si preparando mi handgun cannon(re4)..
No puede ser!!! hmm.., pero es que se me hace complicado obtener la posicion correcta de la textura con el cilindrical, y mucho mas si la geometria no esta alineada en x 90,..creo esta en un angulo de 45, argh.. no la consigo ni exportando un uv mesh pintando y tirandola alli, (2 balas disponibles) Entonces.. que me recomiendas Alanf?  Las 2 ultimas balas o mover puntos en el texture editor hasta conseguir mi objetivo?

Gracias por adelantado!



pd: esto solo demuestra q soy una pulgada en xsi
« Última modificación: 17 Abril 2009, 01:25:20 por Angel_Caido »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: -D vida o muerte- :(
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2007, 05:42:07 »
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
XDD


... pero es que se me hace complicado obtener la posicion correcta de la textura con el cilindrical, y mucho mas si la geometria no esta alineada en x 90,..creo esta en un angulo de 45, argh.. no la consigo ni exportando un uv mesh pintando y tirandola alli, (2 balas disponibles)

Me confunde tu explicacion. Te importaria mostrar un screenshot de tu modelito con su wire?


Entonces.. que me recomiendas Alanf?  Las 2 ultimas balas o mover puntos en el texture editor hasta conseguir mi objetivo?

Prueba con un bazoka. Suelta el arma. XD

Muestrame tu modelo para que tenga una idea de como es y te digo como lo resolveria yo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: -D vida o muerte- :(
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2007, 06:40:28 »
Todo esta es la m,.., soy un novatillo me detesto, me daria latigazos como en la pasion de gibson,pero no tengo las herramientas.

DEbo texturizar de nuevo.. a la :(  si tu dices que spatial no se utiliza pues yo hice mas que la kgada entonces(novato recuerda)..
En todo caso,cuando me quede en pausa y no sepa como ponerla,posteare aki mismo para que me ayudes(lo q me imagino sera en varios minutos...)

Gracias.



pd: bazoka no tengo creo tenia una granada en mi bolsillo pero se me perdió o pague el bus con la misma,no recuerdo. :(

« Última modificación: 17 Abril 2009, 01:26:00 por Angel_Caido »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Texturización,spatial,novato.
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2007, 07:07:58 »
pd: bazoka no tengo creo tenia una granada en mi bolsillo pero se me perdió o pague el bus con la misma,no recuerdo. :(

Has mirado cerca del cortacesped? Yo a veces me la olvido junto al hilo de arranque y tiro... bueno.. digamos que cortando cesped soy la bomba. :crazy2:

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Texturización,spatial,novato.
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2007, 07:16:05 »
Has mirado cerca del cortacesped? Yo a veces me la olvido junto al hilo de arranque y tiro... bueno.. digamos que cortando cesped soy la bomba. :crazy2:

eres la ...eminencia? el kami-sama? ^_^u