XSIforum.com

Tenéis algún método para obtener "bodegones" fotorrealistas y profesionales

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos.

Siempre que me pongo a montar algún bodegón (imagen estática de uno o varios objetos inanimados) tengo siempre la misma problemática: como illuminar la escena para que quede profesional.

Un ejemplo de lo que me gustaría obtener es el siguiente:

http://content.luxology.com/gallery/a8af77ef1f73554ebadfd7c4f579b98f.jpg

Este está hecho con Luxology Modo, pero se puede obtener sin duda alguna el mismo resultado con Mental Ray.

El problema es ver como conseguir este resultado. Yo en general pongo 3 luces spot: principal (la única que proyecta sombras y que por tanto la pongo como de Area), relleno y trasera. Sin embargo estas luces nunca llenan todo el grid que hace de suelo ni lo hace de manera homogénea (crea zonas de diferentes intensidades de luz). Vamos no queda ni parecido.

En primer lugar no sé si usar spots es lo más idóneo, o si para homogeneizar es recomendable usar una infinite adicional.. ???

Agún truco que uso para hacer algo parecido a lo que os enseño arriba. Uso un grid que no renderizo salvo en el pase de sombras y luego lo compongo sobre un fondo blanco. Así consigo algo parecido, pero igual hay algún método más sencillo...

... en definitiva. ¿Conocéis algún tutorial donde se explique esto de manera detallada para obtener este tipo de resultados?

Gracias.

Ah se me olvidaba. Suelo usar HDRI y en algunos casos Final gathering, lo cual mejora el realismo de la imagen, pero cuando uso HDRI no tengo ni idea de si seguir usando los 3 spots o sólo el principal o que... ??? Vamos que estoy muy perdido de cual sería el mejor método

Hola, yo creo que para esa imagen usaron una luz difusa blanca (con final gather, un entorno blanco) y una luz principal con sombras de área ubicada al lado derecho de la cámara, el relleno del FG es bastante fuerte quemando gran parte de la imagen (en este caso) mientras que la sombra de área apenas se percibe, habrá que ir jugando con las intensidades hasta llegar a algo como eso O0