XSIforum.com

Problema con EXTRUDE y Repeat Command

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problema con EXTRUDE y Repeat Command
« en: 01 Junio 2007, 09:04:03 »
Primero que nada, saludos a todos. Soy nuevo por aquí y nuevo también con XSI, y soy un usuario de MAX (no se rían!)

Ok, a mi pregunta:

Estoy aprendiendo a modelar en XSI (un rostro humano con referencias) y dependo mucho del comando "Extrude Along AXIS" (Extruir a lo largo de un eje o algo así en español). El asunto es que cuando uso el comando necesito cambiar el tipo de "FRAME" de COMPONENT a OBJECT (COMPONENT parece ser el valor por defecto en las propiedas del comando). Cuando quiero repetir ese comando pisando la tecla "." me encuentro con que tengo que VOLVER a hacer click sobre FRAME>OBJECT de esa misma ventana. He intentado salvar un preset con la ventana configurada a mi gusto pero XSI no salva las preferencias y vuelve a las opciones por defecto y tener que cargar ese preset cada vez es inclusive peor (son más clicks aún). Lo gracioso es que XSI recuerda opciones como "SKIRTING" pero no el que más me interesa...

Quisiera saber si:

1) Puedo hacer que dichas preferencias de esta operación pueden ser "salvadas" o "puestas automáticamente" por defecto?
o
2) Si hay algún otro truco para no tener que hacer esto (script, etc) cada vez q necesito usar la operación.

Gracias de antemano!  O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problema con EXTRUDE y Repeat Command
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2007, 11:09:58 »
No sé si entiendo bien, pero creo que lo que buscas es que al ejecutar un operador éste salga con ciertas opciones predefinidas diferentes a las que están por defecto.

En ese caso una cosa que puedes hacer es editar el spdl.

Si situas el cursor en la franja de título del ppg, y das al boton derecho, selecciona la opción edit: ahí puedes modificar parametros, incluidos los valores por defecto.
« Última modificación: 01 Junio 2007, 11:13:09 por Unaided_xsi »

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Problema con EXTRUDE y Repeat Command
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2007, 14:00:18 »

Lo primero bienvenido al foro. Una sugerencia, no sería mejor que en vez de estar continuamente extruyendo usaras el comando duplicar (control + d).
A mi ese sistema de estrusionar y luego repetir el comando me suena a maya, pero en xsi yo siempre e utilizado el comando duplicar componetes.
Espero haberte ayudado, un saludo y suerte.

Re: Problema con EXTRUDE y Repeat Command
« Respuesta #3 en: 01 Junio 2007, 16:17:44 »
Bienvenido, estoy con le_garzon, el Ctrl+d funciona de pm.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Problema con EXTRUDE y Repeat Command
« Respuesta #4 en: 01 Junio 2007, 17:01:36 »
Y la Tweak Tool para ir moviendo poligonos e ir soldando vertices ;) Mirate la ayuda y enseguida aprenderas a usar la Tweak Tool :)

Re: Problema con EXTRUDE y Repeat Command
« Respuesta #5 en: 01 Junio 2007, 17:34:49 »
Totalmente deacuerdo con los compañeros...

Bienvenido al foro :)

Re: Problema con EXTRUDE y Repeat Command
« Respuesta #6 en: 01 Junio 2007, 19:16:51 »
Saludos!

Mil gracias a todos por sus consejos. Ahora les cuento como me fue:

1) CTRL+D es útil y parece más sencillo.
2) He editado el SPDL pero por más que lo haga, XSI ignora mis cambios. Lo gracioso es que parece que mis valores por defectos en cuanto al frame son siempre lo opuesto de lo que quiero. Ahora resulta que para obtener el resultado deseado, necesito que el frame=component (eso si es extraño, si mal no recuerdo ayer no era así). Lo más bizarro de todo es que aún editando y saliendo y reiniciando XSI, el skirting radio sigue siendo lo mismo. Por defecto es 0.25 y lo puse en 0 y nada, si cierro la ventana y la abro de nuevo, todo regresa a sus valores por defecto. He probado varias veces (usando refresh y eso, pero siempre guardando el SPDL) y nada.


Si se preguntan, tengo cierta experiencia en Visual Basic (2 años) y aunque no recuerde mucho, entiendo perfectamente que son booleanos, variants, etc, etc. asi que no creo que me haya equivocado en editar parametros tan básicos como COMPONENT=0 y OBJECT=1 (solo inverti los valores de cada uno) y lo verifique unas 3 veces...

Gracias de antemano por sus respuestas! :D

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Problema con EXTRUDE y Repeat Command
« Respuesta #7 en: 01 Junio 2007, 23:07:37 »
Bienvenido al foro.

Re: Problema con EXTRUDE y Repeat Command
« Respuesta #8 en: 03 Junio 2007, 08:17:49 »
Gracias, Wounded Knee!

Quería saber si alguién me puede decir el porque XSI actúa necio cuando edito el spdl? Lo edite y guarde, no debería hacer caso? Será que estoy haciendo algo mal?

Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema con EXTRUDE y Repeat Command
« Respuesta #9 en: 03 Junio 2007, 19:54:01 »
Quería saber si alguién me puede decir el porque XSI actúa necio cuando edito el spdl? Lo edite y guarde, no debería hacer caso? Será que estoy haciendo algo mal?

Intenta no editar mientras XSI esta abierto.