XSIforum.com

How to install Avid Xpress Pro HD on Windows Server 2003?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Pues eso.

Me he encontrado con este problema al ir a instalar Avid xpress en Windows 2003. OS not supported.

En la pagina de Avid indican que soporta MS WIndows XP Sp2. Pero esto para mi no es significativo, en casi ninguna aplicación destinada a workstaion hacen referencia a que este soportada en s.o de tipo server. Lo cierto es que me parece una gran bobada eso de s.o workstatioin y s.o server, pero este es otro tema.

El caso es que necesito un soft de edición ahora mismo, y no sé que hacer. Premiere no me gusta, pero tampoco me fío de que se pueda instalar en W2003, puesto que he tenido el mismo problema con Photoshop CS3.

Mi prioridad sería hacer andar alguna versión de la familia Xpress.

Voy a probar con el Liquid a ver, ya que el s.o requerido es XP pro o home, sp1 o sp2. Parece un poco menos cerrado.

Re: How to install Avid Xpress Pro HD on Windows Server 2003?
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2007, 13:51:16 »
¿Has probado Edius? Te lo recomiendo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: How to install Avid Xpress Pro HD on Windows Server 2003?
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2007, 14:03:04 »
Es el de Canopus no?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: How to install Avid Xpress Pro HD on Windows Server 2003?
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2007, 14:13:33 »
Voy a probarlo a ver que tal. Gracias Sumatra

Re: How to install Avid Xpress Pro HD on Windows Server 2003?
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2007, 20:38:17 »
Si, sí, de Canopus (perdona que te conteste tarde). Yo lo estuve probando y fue muy intuitivo, atractivo, estable y fiable.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: How to install Avid Xpress Pro HD on Windows Server 2003?
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2007, 22:07:54 »
Bueno, acabo de instalar la trial disponible en la web de canopus, y de momento encuentro un rendimiento que no es bueno para poder manejarme.

No tengo mucha maquina, es cierto. Tengo un Athlon XP 2000+ con 512MB de ram y una geForce 7300GT.
Tengo ATA, bajo una controladora IDE UDMA 66. Ya digo no es un equipo adecuado para trabajar con video a muchos niveles. Estoy usandolo a una resolucion de 1920x1200 y 1600x1200 en cada uno de los monitores.

Sin embargo Avid, me permitía usar esta maquina con cierta comodidad de rendimiento, incluyendo efectos en tiempo real.

Diría que usa directamente el clip (con el consiguiente problema de si está codificado), en lugar de trabajar desde un formato propio como lo hace Avid, y esto podría ser la causa de este rendimiento fallido, especialmente al reproducir video + audio.


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: How to install Avid Xpress Pro HD on Windows Server 2003?
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2007, 22:48:15 »
Llevo tres días con el Edius y la verdad es que me está gustando bastante. Echo en falta ciertas cosas del Avid, pero la verdad es muy intuitvo y no requiere un importante esfuerzo de aprendizaje, ni horas mil de practicas para coger un poco de soltura. Todo lo contrario que Avid en ese aspecto

Lo cierto es que para un usuario como yo, que coje un programa de edición de ciento en viento, es mucho más sencillo usar Edius que un Avid.

Había oido hablar del "Canopus" (como lo conocia yo :P), como otros tal que el Velocity que apuntan buenas maneras, pero no me había planteado nunca usarlo.

Gracias Sumatra por la sugerencia.

« Última modificación: 28 Junio 2007, 13:23:38 por Unaided_xsi »

Re: How to install Avid Xpress Pro HD on Windows Server 2003?
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2007, 00:30:20 »
De nada tío. Creo que la licencia ronda los mil euros, por si te interesa.

PD: Parezco comercial de Canopus, eh?