XSIforum.com

Xsi para Arquitectura.....

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xsi para Arquitectura.....
« en: 12 Junio 2007, 20:41:25 »
Buenas, me gustaría saber su opinion para trabajar con xsi(6.01) con arquitectura, hacer perspectivas, animaciones de camara, etc.... Me gustaría adentrarme en este mundo y me gusta mucho el xsi, aunque no sepa utilizarlo bien, pero para se trabaja... se que el xsi no tiene un sistema metrico real(plugadas,centimetros,pies, metro) y no se como esta eso de las importaciones de planos y elevaciones desde el autocad, etc.... si alguien me puede dar su opinión al respecto se lo agradeceriaa!!. GRACIASS!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Xsi para Arquitectura.....
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2007, 16:14:24 »
Un software DCC no es especifico de ningún sector. En todo caso del audiovisual, y como tal el fin es representar. El software en este caso no es implicito en representar un automovil, una vivienda, o un personaje de ficción.

se que el xsi no tiene un sistema metrico real(plugadas,centimetros,pies, metro)

El AutoCAD tampoco lo tiene y mira, ahi si es una situación grave, es un software de CAD, y además de obsoleto preguntale a alguien que no lo use para el sector arquitectura.

Aclaraciones al margen.
no se como esta eso de las importaciones de planos y elevaciones desde el autocad, etc....

XSi trae de serie importador .eps, que puedes usar para importar desde autocad. Si encuentras problemas debido al estupendo exportador eps que tiene Autocad, un recurso es imprimir a pdf desde autocad, y abrirlo en un editor vectorial (freehand, illustrator..) y ahi lo exportas a eps.

Otra opción es con el Deep Exploration CAD edition, puedes abrir directamente dwg, y dxf y exportar tanto a eps como a dotXSI.
« Última modificación: 13 Junio 2007, 16:20:15 por Unaided_xsi »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Xsi para Arquitectura.....
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2007, 14:58:59 »
Yo trabajo en arquitectura con XSI. Para pasar de AutoCAD a XSI, exporto a .wmf y lo habro en freehand, y de freehand a .eps y lo importo en XSI :)

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Xsi para Arquitectura.....
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2007, 15:14:16 »
con lo facil que es pasar directamente de autocad a max ...........................  ay que poco te queda para que te taladre en persona Rashek!!!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Xsi para Arquitectura.....
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2007, 15:32:12 »
jajjajaja, el lunes ya me veras el careto XD eso si, es posible que yo conozca muchas cosas de max interesantes, pero tu tambien vas a conocer muchas facultades de XSI para 3d que no tenias ni idea jejeje

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Xsi para Arquitectura.....
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2007, 15:37:28 »
estoy ansioso de compartir conocimientos!!!!!!!!! y montar un imperio!!!!!!!!!!!!!!!1  ;););)

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Xsi para Arquitectura.....
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2007, 15:47:11 »
estoy ansioso de compartir conocimientos!!!!!!!!! y montar un imperio!!!!!!!!!!!!!!!1  ;););)

Ten cuiado Rashek q lo de compartir y montar me suena un pocomucho homogay.

 ;D


PD: pues habra q liar una para dar la bienvenida a Donosti a Rashek, no?

Re: Xsi para Arquitectura.....
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2007, 17:30:15 »
Gracias a todos por sus comentarios, ahora bien cuando importo el eps a xsi voy a tener las elevaciones hechas y todo solo seria texturizar o por lo menos voy a tener las lienas para yo mismo hacer las elevaciones y eso?..... o sale, por lo que he leido en otros foros, que es mas facil hacer una imagen ponerla en rotoscopio y comenzar desde cero con el plano.....soy nuevo en esta area....asi que si son preguntas tontas, me disculpan..! saludos!.

Re: Xsi para Arquitectura.....
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2007, 17:37:03 »
Nop! lo que vas a tener es el volumen del edificio representado mediante curvas. Lo que tendrías que hacer es modelarlo utilizando como guías esas curvas.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Xsi para Arquitectura.....
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2007, 21:11:53 »
En un post, me curre una explicacion muy bonita del proceso que yo seguia.. no la voy a volver a escribir otra vez pero si buscas un poquito la encontraras o si alguna perra del foro recuerda algo de lo que yo escribo (cosa que yo no hago) y la encuentra, pues que la postee. Seguro que te aclara alguna duda ;)

Si Mikel no me da mucho la lata en sanse, me currare un videotuto para arquitectura :D


PD: Eso eso!! preparadme una fiestaza friki !!! eeeee