XSIforum.com

Repetición texturas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Repetición texturas
« en: 13 Junio 2007, 13:36:30 »
Hola. Tengo un problema. Como puedo hacer que una textura no se repita???. Tengo una proyección en un grid, p.ej., y le meto una textura. Si hago que la proyección sea muy grande, la textura empieza a repetirse, sin que yo le haya indicado nada en el repeat.
Lo extraño es que esto me ocurre en casa con la 6.01, pero en el trabajo con la 5.11 no. Es un bug??, soy inútil??. Y creo que no tengo nada extraño en las preferencias
GRacias. Si no se entiende, os subo unas imágenes más tarde, que ahora no puedo

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Repetición texturas
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2007, 16:12:08 »
vaya pues es cierto acabo de verlo,  escalo la proyeccion y aun sin tener activa wrap in U,V  se sigue viendo,.... le dare unas cuantas vueltas a ver si lo consigo, porque no ceo que sea un bug..

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Repetición texturas
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2007, 19:06:14 »
En el opengl o en el render?

Tienes en clamp o repeat el wrap UV donde tienes aplicada la textura?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Repetición texturas
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2007, 20:03:22 »
En el render.
Unaided_xsi, no sé que es eso del clamp o repeat en el wrap.

Ahí os van un par de imágenes.
La primera, una captura de mi escena


Esta es de una region. Ambos objetos tienen exactamente el mismo material.


Os adjunto la escena. Esta hecha con la textura que trae xsi, el joyglonosequé. La calabera esa.V6 recordad.
« Última modificación: 13 Junio 2007, 20:08:26 por Dios »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Repetición texturas
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2007, 00:59:37 »
ya le he dado vultas y vueltas, Unaided ya mire lo de clamp o repeat afecta openGl sin embargo cuando lo dejo en clamp se ve estirada la textura en el vieport,  y cuando tiro render  apsa lo mismo que le ocurre a Dios,  lo probe con una esfera, un cilindro y un plano, y el plano es el unico que resulta ir bien, los otro no, se siguen repitiendo

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: Repetición texturas
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2007, 13:02:10 »
Siguiendo lo observado por Evolve, y probando varias posibilidades...tomando una idea de un compañero de trabajo que se interesó al problema.... una solucion sería:
Usar la proyeccion esferica...abrir el texture editor seleccionar los UV's...copiarlos...freezar el objeto...crear una nueva poryeccion planar (que vimos que no tiene el problema del repeticion!) abrimos nuevamente el texture editor y le pegamos los UV's. 
Resultado = usamos las propriedades no erroneas de la proyeccion planar con las coordenadas de los UV's de una proyeccion esferica!
Que les parece?

Bueno...saludos desde España!
Lozo

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Repetición texturas
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2007, 18:06:29 »
vaya lozo pues si creo que es una buena solucion,  lo que me parece estraño es que la gente de softimage no haya tenido esto encuenta, al principio pense que no se trataba de un bug, porlo que  esta gente no se demoro en sacar una 6.01 pensando en corregir los errores, pero... se les habra escapado esto ???...

en todo caso muchas gracias lozo O0

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: Repetición texturas
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2007, 08:01:17 »
Un placer Evolve!.... Igual sospecho que no debe realmente ser un bug..... debe tener que ver con las coordenadas circulares de los mapeos esfericos y cilindricos.... de todas maneras tampoco me extraña que a los pobres programadores de xsi se les escapen cosas!!!  Vengo de luchar un mes con la v6.01 y la verdad que perdí la batalla!!!  Hace unos dias me han dicho que han vuelto a la 5.11 (hablo al pasado porque yo ya no estoy en el mismo lugar!).... pero TODO lo que es render de la v6.01 = UN DESASTRE!... asi que esto la verdad, comparandolo, no es nada!
Bueno...hasta pronto!