Haber si alguien me puede encauzar en estas dudillas que me embargan. Es sobre técnicas que yo utilizo en Maya para controlar las deformaciones y querría saber su homónimo en XSI. Solo si hay algo parecido, para saber la metodología a seguir...
Bueno...
1 ¿Cómo se suele controlar el movimiento de una mandíbula en XSI?, en Maya lo mejor es mediante un hueso, en LW con Shapes ¿ y en XSI?
2 ¿Cómo se simula la musculatura ? En maya de mil formas, deformadores, geometría, mediante objetos de influencia... En LW con Shapes, (como todo)
3 ¿Hay alguna herramienta para pintar zonas de softbody? o como hacer en XSI, que la barriiga de un personaje sea un softbody sin influenciar al resto del cuerpo.
4 Los clusters de XSI, ¿como hacer, para que al tirar de mi selección de puntos el
grado de tensión de la malla se suavice? En Maya, hay una herramienta que pinta pesos para los clusters, por ejemplo.
5 Los clusters, a lo mejor en XSI no se usan como yo creo. ¿Para que valen?
Bueno, creo que ya está bien por hoy, no pretendo que me cojáis manía por baras...
Haber si alguien me puede iluminar un poquillo
Gracias a tos...