XSIforum.com

Dudas en el Rigging

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dudas en el Rigging
« en: 28 Junio 2007, 00:25:07 »
Usando un modelito me di con un problema que no contaba. La jerarquía del modelo Muñeco sería así (aclarando que es un modelo por partes no una sola malla)

- MUÑECO (Model)
          - Global SRT (null)
          - varios nulls más
          - malla para pie
          - malla para cuerpo
          - varias mallas más...

La cuestión, y el problema se da cuando me puse a probar el motion blur (pero sin usar el deformation blur, porque hace cosas raras con las texturas no se por qué) y vi que no lo hacía, que no había motion blur... Me di cuenta que este problema se daba porque las mallas de los objetos mantienen las mismas coordenadas (cambian las coordenadas de los huesos). Entonces pensé en linkar las mallas a sus respectivos huesos, pero cambian de lugar las mallas.

Y la pregunta, ¿cuál sería la mejor forma de preparar un modelo así? Pienso que tal vez usar un null por cada geometría pero no sé si habrá otra forma, una forma en que las mallas de geometría cambien de coordenadas conforme los huesos cambien...

Alguna idea?

Gracias!

Re: Dudas en el Rigging
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2007, 17:17:44 »
No tengo muy claro cómo tienes montado el personaje y su rig, pero si se trata de un modelo compuestos por mallas independientes, yo crearía un esqueleto y a la hora de hacer envelope, seleccionaría todas las mallas > set envelope > seleccionaría todos los huesos.
No sé si te habré ayudado...