XSIforum.com

Cómo realizar un buen render por passes?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cómo realizar un buen render por passes?
« en: 28 Febrero 2010, 16:40:10 »
Hola chicos soy nuevo en el foro, yo utilizo el XSI y tengo una pregunta haber si alguien podría solucionarmela.
Como puedo realizar un buen render por passes, me explico, que tipo de pases debo de crear para luego poder componerlo en cualquier soft de composición o incluso dentro del XSI. Muchas gracias por todo.
« Última modificación: 01 Marzo 2010, 14:39:07 por Sumatra »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: COMO REALIZAR UN BUEN RENDER POR PASSES
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2010, 18:00:34 »
Preguntar como realizar un buen render es como preguntar como dibujar bien..... pues con mucha practica!

Veo que has visto el tuto de Sumatra, que explica los passes generales. Que mas quieres saber? Puedes ser mas especifico?

Por cierto, intenta NO ESCRIBIR EN TODO MAYUSCULAS PORQUE SE ENTIENDE COMO ALGUIEN GRITANDO. Gracias.

Re: COMO REALIZAR UN BUEN RENDER POR PASSES
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2010, 01:56:19 »
jajajaja perdona ya comente que era nuevo en el foro. Haber cuando me refiero un buen render por passes me refiero una vez iluminado con global ilumination y final cathering, los pases en los que puedo dividir una escena normal para renderizarla y componerlos luego en nuke, por ejemplo depth pass, ambient pass, oclusion, shader, etc.
Ya se que mi pregunta ha sido un poco general, concretandola solamente quiero conocer los passes que posee toda escena (los fundamentales) para poder hacer luego una buena composición, y no tener que realizar un solo render con todos los passes en uno.

Muchas gracias por todo.

Re: Cómo realizar un buen render por passes?
« Respuesta #3 en: 01 Marzo 2010, 16:53:58 »
eso va a depender mucho de lo que quieras hacer con la escena. No tiene mucho sentido hacer un standard ya que de por si muchos passes incrementarán el tiempo de render que si después no les vas a sacar un uso...
Por lo general tienes los Framebuffers que puedes exportar por separado y luego unirlos.