XSIforum.com

Una noche de modelado

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Una noche de modelado
« en: 15 Julio 2007, 16:02:07 »
Pues eso, ayer estaba leyendo cosas sobre topologías de mallas para animación y entre que trataba de entender y veía wireframes me puse con un modelo. El modelo de momento no tiene mayores aspiraciones que una prueba de modelado para practicar (y de paso salirme un ratito del corto que cansa) y tratar de buscar una malla animable sin perder la libertad para modelar (tratar de interiorizar un poco más el concepto para no pensar en ello todo el tiempo).

Cualquier crítica o comentario es más que bien recibida, si ven algo que no funcionaría o que se podría optimizar de otra manera que funciona mejor según sus experiencias soy todo oídos O0

Gracias

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Una noche de modelado
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2007, 16:53:16 »
Ey cesar, me parece una malla cojonuda, solo una cosa, el ultimo loop de la boca desemboca en la parte de abajo de la nariz, creo que seria mas correcto que desembocase por encima del "bulto nasal", no se si me explico. Ahora mismo te seria demasiado complicado (o imposible) marcar correctamente el pliegue de la mejilla al sonrreir..

En la parte de las cejas igual, tambien le modificaria un poco los loops para poder animarlas mejor (ya sabes que ese musculo tiene forma de puente y es un poco independiente).

Por lo demas me parece un modelado genial, los labios me encantan y las proporciones de la cara y la forma me parece realmente cojonuda ;) has usado alguna referencia?

Re: Una noche de modelado
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2007, 03:15:47 »
Gracias Rashek, tienes toda la razón! creo que la voy a rehacer completamente probando con distintas topologías, seguramente continúe el hilo con distintas versiones de la misma cabeza (a medida que tenga tiempo iré actualizando), si alguien se quiere sumar al desafío es más que bienvenido O0



La referencia de la cabeza la saqué de un desafío antiguo de subdivisionmodeling.com, son fotografías cedidas por www.3d.sk


http://www.subdivisionmodeling.com/uploads/images2006/img022.jpg
http://www.subdivisionmodeling.com/uploads/images2006/img023.jpg
http://www.subdivisionmodeling.com/uploads/images2006/img024.jpg

Yo elegí el del centro, el modelado se ve "raro" porque en la referencia es asimétrica y como mi objetivo es sacar conclusiones sobre topología de mallas no me preocupé demasiado por esa asimetría :)

Si a alguien le interesa dejo algunos links con los que estoy tratando de documentarme, estoy tratando de entender más que copiar wires :)
http://makewiki.aleppax.it/pmwiki/pmwiki.php/User/TheHumanoid3DModel
http://www.subdivisionmodeling.com/forums/showthread.php?t=907 (de lo más completo que he encontrado en cuanto a teoría)
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=38469&page=35&pp=15
http://maxrovat.sns.hu/subdiv/subdivmodeling.htm
« Última modificación: 16 Julio 2007, 03:17:41 por César Sáez »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Una noche de modelado
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2007, 20:51:19 »
Las orejas se me hacen extranias, pero la cara se ve muy bien. Buen trabajo! :D

Re: Una noche de modelado
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2007, 17:01:44 »
Gracias Alan :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Una noche de modelado
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2007, 21:14:44 »
Pues está muy bien César! ;)
Sigue con el modelo, no lo dejes, te quedará muy muy bien. :)

Otra noche de modelado
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2007, 14:58:08 »
Gracias Madelgado :)

Bueno, cuelgo otro ejercicio con otra cabeza, esta vez traté de corregir las cosas que me decía Rashek con la cabeza anterior más uno que otro detalle que no me había gustado como quedó resuelto en la otra malla (la mandíbula por ejemplo).

Como siempre, cualquier crítica, comentario, observación o lo que quieran será muy bien recibido :)

Salu2 O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Una noche de modelado
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2007, 20:27:28 »
Buenos loops! Lo unico que veo un poco raro es la bola de la garganta. No soy experto en anatomia y tal vez sea correcta, pero yo la veo rara. Buscate referencia y verifica que este bien.

Re: Una noche de modelado
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2007, 20:33:06 »
La manzana de Adan está hecha muuuuy mal jeje, seguro que puse cualquier cosa... como bien me recomiendas voy a buscarme una referencia y no inventarme anatomía que es lo peor que puedo hacer si quiero mejorar en modelado orgánico :P

Gracias Alan O0

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Una noche de modelado
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2007, 20:12:09 »
graxias x los links..! !! De PM.!!  dale cañña al modelo..!!