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Como conseguir especula,oclusion ets.. de una animiacion

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arnair

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ola, queria poner 3D a un video real pero el tuto esta esta en 3D max. Problemas de traduccion xD:

1- Como poner el video de fondo (he probado con rotoscopia pero me sale la franja de colores.)

2- Como extraer de la animacion la especular , oclussion , reflexion , la sombra ,sombra shadown y  renderizar el objeto animado(todo ello por separado)


muchas gracias.
 

Re: Como conseguir especula,oclusion ets.. de una animiacion
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2007, 17:41:08 »
El video lo pones como rotoscopia para usarlo de referencia, pero no lo rendeas en XSI, luego lo compones en postpo.
El especular, oclussion, sombras, etc, te creas un passe para cada uno y luego lo compones todo en postpo junto con el fondo.
Si no sabes como crear passes en los tutoriales de XSI tienes un buen tutorial. En los DVD's de Digital Tutors también hay uno muy bueno. Y en este mismo foro tienes otro creado por Sumatra que seguro te servirá de mucho.

Está aquí --> http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2578.0.html

arnair

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Re: Como conseguir especula,oclusion ets.. de una animiacion
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2007, 18:03:26 »
gracias por la informacion pero igualmente tengo problemas de 'traduccion' (menos) xD.

He echo el tuto de sumatra pero me he kedado a la mitad porque no me salian los menus igual, devido a que el tuto esta en la version 5 y yo tengo la 6.

como pongo donde se guardaran los passes en cada pass?
como pongo que se guarde en video solo y no con imgenes,he puesto crear video pero me salian tambien las imagenes.
(si selecciono todos menos el default_pass y pongo curren pass me sale error)

Como ago para que el fondo gris sea transparaente para que al ponerlo al combustion se vean solo los objetos.

muchas gracias.

Unaided

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Re: Como conseguir especula,oclusion ets.. de una animiacion
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2007, 14:05:07 »
De la 5 a la 6 han variado un poco el asunto de los passes. En realidad sigue siendo lo mismo, pero han añadir el render manager que ya has visto y usado, de manera que queda un poco mejor organizado (desde mi punto de vista) y han añadido el concepto "channel", que no es otra cosa que lo que en versiones anteriores se hacia de manera un poco más manual y añadiendo overrides y particiones en un pass, para aislar determinadas propiedades.

Esto se sigue teniendo que hacer para canales que no vienen hechos, o también puedes "construir" más canales. A  mi mode ver, la ventaja de channel sirven para generar menos passes, o centrar más los passes en objetos y no en propiedades de shading. Es decir, por ejemplo, generar un passe para el objeto A y otro para el objeto B, y dentro de esos passes, sacar los canales de difusion, reflexion, especular, etc. Sin el concepto de canales, habria que crear los passes objeto_A_diffuse, objeto_A_reflexion, objeto_A_especular... 

Respondiendo a tus cuestiones, lo de desactivar la salida de stillframes diría que no es posible sin que no grabe el render. Yo nunca me lo he planteado, porque no contemplo la salida como movie. Si interesa por rendimiento o cualquier otro motivo, siempre y en cualquier momento se pueden unir todos los frames en un fichero de video. Con el flipbook mismo. Piensa que los formatos de video suelen soportar menos información. Puedes tener problemas con los alphas, o con el colordepth.

Para lo del fondo, todo espacio en la escena donde no haya geometria, se incluye en el canal alpha. Si necesitas incluir ciertos objetos, puedes crear una partición  en el passe como matte,y asignarle un constant negro (RGBA=0,0,0,0)y todos lo objetos que arrastres ahi se incluiran en en el canal alpha.

O también puedes sacar un passe de tipo white_matte y en el combustion añades un set matte para aislar el objeto que necesites, con ese passe.


arnair

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Re: Como conseguir especula,oclusion ets.. de una animiacion
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2007, 16:39:58 »
gracias por contestar pero en lo de eliminar el fondo tengo algunas dudas:

Lo que capto, si quito el alpha quito el fondo y si quiero quitar algun objeto le pongo la constante en negro.
1. Como quito el alpha?
2. Como ago que la particion sea matte?

« Última modificación: 20 Julio 2007, 16:41:42 por arnair »

Unaided

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Re: Como conseguir especula,oclusion ets.. de una animiacion
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2007, 21:48:02 »
Aclarando conceptos:

Una imagen típica se compone de tres canales Rojo, Verde y Azul. (RGB). Cada canal destina 8bits por pixel para contener la información necesaria de color. Por lo tanto una imagen en RGB ocupa 24bits por pixel.

A partir de aquí, el primer escalón es el del canal alpha. Un canal adicional que no se mezcla como los canales con información de color, y que contiene que contiene información en escala de grises. Por lo tanto suma otros 8bit. Así una imagen RGBA suma 32bit por pixel.

Más allá de una imagen típica RGBA, existen otros modos para albergar otra información, caso del HDR, o más información, cómo mayor profundidad de color que una variable de 8bit por pixel, que solo puede trabajar con enteros del 0 al 255.

Imagino que esto lo tienes claro y ya lo sabes, pero por si acaso te lo comento.

Una partición por defecto no tiene nada, es simplemente eso, una partición. A una partición se le pueden añadir overrides, para por ejemplo, aislar propiedades, o se le pueden asignar shaders y materiales.

Al aplicar a una partición un material haces que los objetos que alli pongas adquieran ese material. De este modo, y para el caso que ocupa ahora, al poner a 0 el valor del canal alpha, le estas diciendo que sea negro en el canal alpha, y esto los programas de composición van a tratarlo como recorte.  El poner en negro el RGB (0,0,0) tiene utilidad si vas a usar la información en Color+Alpha.

Unaided

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Re: Como conseguir especula,oclusion ets.. de una animiacion
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2007, 12:19:25 »
El use alpha del transparency quieres decir?

Lo que te decía yo es aplicar un material constant con el alpha del color a 0, en una particíón.

arnair

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Re: Como conseguir especula,oclusion ets.. de una animiacion
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2007, 12:55:19 »
en la imagen es asta donde llego como lo pongo en la particion?



Saves porque se renderiza tambien estas marcas de la spot y la pelota seleccionada?


Unaided

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Re: Como conseguir especula,oclusion ets.. de una animiacion
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2007, 13:04:08 »
No tienes que cambiar nada del material que tengan asignado a los objetos.

Mira estas capturas.
« Última modificación: 21 Julio 2007, 13:12:35 por Unaided_xsi »