XSIforum.com

modelar con curvas, dudas varias.

modelar con curvas, dudas varias.
« en: 31 Julio 2007, 08:23:09 »
soy muy nuevo con softimage, estoy apasionado por el 3d y ya medianamente se manejar algunos programas, blender, rhino, 3ds max, maya, lightwave,cinema4d, con todos he hecho algunos modelitos identicos tratando de aprender su funcionamiento, esta estrategia me a funcionado para aprender a manejar los programas mas facil asi como a distinguir herramientas similares en todos estos programas.
estoy intentando hacer un modelo a partir de curvas, que en una parte son lineales y en otra son suaves, pero no encuentro la opcion para conmutar estos dos tipos, por el momento me he conformado con hacer curvas bezier y en donde nesesito ezquinas, llevar los manejadores a su origen, con esto consigo la forma deceada, ahora necesito aplicarle una extrucion y un bevel pero no se los pasos, e intentado convertir la curva a una poli-mesh pero no pasa nada, alguno que sepa y me quiera aconsejar.
otra duda, me gustaria saber como se configuran las unidades por ejemplo a cms, mts etc por lo que e mirado en las referencias bienen por defecto en unidades XSI.
muchos saludos.

Re: modelar con curvas, dudas varias.
« Respuesta #1 en: 02 Agosto 2007, 23:42:01 »
gracias por su interés, pero ya conseguí extruir las curvas y darle la forma deseada, tengo la versión 6.02, siguiendo otros hilos viejos, me da la impresion de que había versiones donde no se podía extruir y que quedara con tapas, que había que hacerlas por aparte.
saludosdosdosdosdosdos, perdón es el eco

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: modelar con curvas, dudas varias.
« Respuesta #2 en: 04 Agosto 2007, 14:41:56 »
jajaja, es raro que naide haya constestado antes... de todas formas, yo te aconsejo que para modelar uses polys mas que curvas, supongo que por eso no te han contestado, la gente no suele estar muy puesta en modelado con curvas en xsi porque no se suele usar mucho teniendo las herramientas que hay de polys :)

Un saludo y la proxima se respondera antes :D