XSIforum.com

Shader de un limon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shader de un limon
« en: 01 Agosto 2007, 20:42:48 »
Hola, estoy buscando como crear un shader para que de esa rugosidad que tienen las frutas como el limon lo la naranja. No son iguales pero supongo que entendies que busco.

Soy muy novato con esto y necesitaria bastante ayuda. No me gustaria hacerlo a base de fotos pues creo que es suficientemente sencillo como para hacerla procedural.

Saludos y gracias de antemano

Re: Shader de un limon
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2007, 23:08:48 »
haz una textura procedural, úsala como bump

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Shader de un limon
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2007, 16:18:09 »
Dai_X
te aseguro que es mucho mejor hacerlo en base a fotos y tal vez, algunos detalles con los procedurales, pero no te empecines en mejorar lo que la naturaleza hizo mas que bien.


Re: Shader de un limon
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2007, 19:29:38 »
No es que quiera mejorar, pero si la naturaleza lo hace de forma natural y no de una foto... supongo que tambien lo podre hacer de forma natural o con componentes mas basicos no?

La verdad es que aun sigo con ello. Soy muy novato y precisamente queria aprender a tocarlos materiales pero se ve que como en todo se necesita algo artistico que yo no tengo...:(

Epar

Re: Shader de un limon
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2007, 21:27:56 »
Una un procedural como dice Sumatra, es la mejor manera.
...y usa Zbump!

Re: Shader de un limon
« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2007, 22:10:39 »
Hola Dai_X

Esta es una prueba rapida de lo que podría lograr usando procedurales

Suerte