XSIforum.com

Trabajos de la prehistoria

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re: Trabajos de la prehistoria
« Respuesta #10 en: 03 Septiembre 2007, 20:16:11 »
Bueno, yo supongo que sólo puede responder quien tenga trabajos antiguos. Al no ser mi caso, no puedo sino felicitarte por las ilustraciones. Bravo bravísimo
XXDDD....para que pongo nada entonces?

Edito: lo cual quiere decir que este hilo no solo es para que los veteranos  posteen sus trabajos...(empiezo a creer que soy la única momia aquí  ;D ;D ;D) sino como todos los hilos de este foro, para que todo el mundo que quiera de su parecer.
« Última modificación: 03 Septiembre 2007, 23:03:57 por Epar »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Trabajos de la prehistoria
« Respuesta #11 en: 04 Septiembre 2007, 05:58:55 »
Pues a mi me parecen cojonudas, aunque nunca he entendido el metodo que se usa o como va eso del aerografo para poder conseguir detlles tan pequeños y ese realismo...

Epar

Re: Trabajos de la prehistoria
« Respuesta #12 en: 04 Septiembre 2007, 13:01:38 »
Pues a mi me parecen cojonudas, aunque nunca he entendido el metodo que se usa o como va eso del aerografo para poder conseguir detlles tan pequeños y ese realismo...
Hola Rashek,..solo la primera imagen que subí (la portada del Cimoc) esta hecha con aerografo en un 80%, las otras imágenes son Óleo sobre papel (me olvidé citarlo...  :( ).

El aerografo lo usaba principalmente para dar algunos toques o efectos especiales porque trabajar directamente con él es muy pesado y tedioso (continuamente estas poniendo y quitando mascaras, limpiando el aparato cada vez que cambias de color,etc...) para mi era mas cómodo y rápido trabajar con el pincel y usar el aerografo allí donde el pincel se las veía difíciles. Aunque hice algunos trabajos 100% aerografiados sobre carrocería y papel.

Por ejemplo, en el caso de la portada del cimoc los bichos fantasmales que salen de la espada están hechos con aerografo a mano alzada (sin mascaras), y el resto de la imagen con mascaras para delimitar las diferentes zonas y luego retocado con pincel para los detalles.
Con un buen aerografo puedes hacer trazos mas finos de un milímetro...lo cual quiere decir que el detalle esta asegurado. Pero al ser una técnica de pintura pulverizada corres el riesgo de que tu trabajo tenga un apariencia difuminada, por lo que has de hacerlos de un gran tamaño para que luego se pueda apreciar una cierta definición.

Pero la técnica mas versátil de la pintura es sin duda el Óleo..puedes hacer cualquier cosa con él!

Saludos
« Última modificación: 04 Septiembre 2007, 13:20:33 por Epar »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Trabajos de la prehistoria
« Respuesta #13 en: 04 Septiembre 2007, 23:27:44 »
Bueno, yo supongo que sólo puede responder quien tenga trabajos antiguos. Al no ser mi caso, no puedo sino felicitarte por las ilustraciones. Bravo bravísimo

emm la verdad yo no tengo trabajos muy buenos que haya hecho hace algunos años, mira que en pocos dias toco los 21 pero esto no quiere decir que no haya hecho trabajos desde hace mucho, eso si he cometido el error de no guardar muchos de mis trabajos, aunque mira que para nada  nunca nunca pero nunca se compararian con esas ilustraciones tuyas.

Es mas yo estaba por preguntar si no habia espacio para colocar trabajos actuales, que ultimamente he andado animado con algunos.

-------------

Epar estaba por preguntarte que tecnica habias utilizado en la mujer desnuda, pero justo lei lo que escribiste,  por cierto muy buen manejo del oleo, yo llegue a utilizarlo unas cuantas veces ad4emas de oleo pastel, acrilicos y demas, pero en definitiva este tipo de tecnicas requieren mucha paciencia y experiencia (cosa que no tengo), esta ultima es la mas dificil de conseguir ya que el tiempo y la perseverancia las dara,  pero en definitiva no me acomode a estas tecnicas, asi que a mi no me cuadran  :buck2:, prefiero admirar buenos trabjos como los tuyos O0




Epar

Re: Trabajos de la prehistoria
« Respuesta #14 en: 04 Septiembre 2007, 23:44:58 »
Muchas Gracias Evolve... tengo mucho que aprender,..de vosotros sobre todo!

Encuentro mucho mas difícil, complejo y traumatizante aprender a manejar bien el 3D que pintar.
Con el pincel te pones y ya esta. Según tengas el día te sale mejor o te cuesta mas..pero no hay mas secreto....En cambio con el 3D..madre mía, eso es otra historia!

En realidad el 3D me ha ayudado mucho a mejorarme como artista, me ha obligado a ser mas metódico, a planificar mas las cosas,..a pensármelo dos veces nantes de hacer nada!.. ;D
Me ha enseñado a ser mas cuidadoso con las detalles, composición, iluminación, etc...(una imagen cambia radicalmente con solo cambiar el angulo de visión).
Esto te da mucha mas libertad de trabajo..pero también multiplica por 100 los aspectos a tener en cuenta.

Si vuelvo a retomar los pinceles (cosa que espero poder hacer un día de estos) lo haré mucho mejor que antes gracias a lo aprendido con el 3D.

Un saludo!