XSIforum.com

Giru, robot de Dragon Ball GT

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #30 en: 05 Enero 2008, 02:12:48 »
buenas!!

Lo que dices tienes toda la razon alanf, pero como lo harias?  El robot, sacado de XSI es blanco. EL tono amarillento se lo he dado con phtoshop, pq es una imagen fija. SImplemente le hago una mascara y la de arriba se la pogno blanca y punto. Pero si quisiera hacerlo en una animacion? como podria hacerlo?

Imaginaos que quiero hacerlo bailando encima de esa mesa? Solo se me ocurre hacerle la esfera del cuerpo en dos, la de abajo con un tono mas amarillento y la de encima blanca. En estos dias voy a intentar hacer la animacion del robot bailando encima de la mesa o algo asi jejeje


Un saludo!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #31 en: 05 Enero 2008, 03:05:01 »
SImplemente le hago una mascara y la de arriba se la pogno blanca y punto. Pero si quisiera hacerlo en una animacion? como podria hacerlo?

Igual, solo que la máscara la sacas a partir del 3D, bien sacando partes del robot en passes RGBA, o bien sacando un white_matte que usarás como matte sobre el beauty_pass, por ejemplo, para aislar zonas.
Teniendo las máscaras, lo mismo, añades operadores de corrección de color.

Otra forma que da un control más preciso, o acorde con la escena, es sacar un pass de normales, y usar esta información con operadores 3D.