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Gamma Mental Ray

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Gamma Mental Ray
« en: 03 Septiembre 2007, 00:43:15 »
He sabido hace poco que la gamma de Mental Ray viene por defecto a 1, cuando debería ser de 2,2 para concordar con la del monitor.

Para arreglar este problema he probado a usar un lens shader en la cámara, el Simple_Tone_Mapping, que efectivamente corrige la gamma.

El problema es que ahora todos los colores de las luces, los materiales e incluso las propias texturas aparecen distintos. He leído algo sobre aplicarles la gamma inversa, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, ¿alguna ayuda? Gracias por adelantado.

Re: Gamma Mental Ray
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2007, 22:12:40 »
¿Alguna idea?

Epar

Re: Gamma Mental Ray
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2007, 22:40:06 »
ni idea...lo siento.

Re: Gamma Mental Ray
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre 2007, 02:13:33 »
Hay varios artículos que hablan en detalle sobre el LWF (linear workflow), te dejo un par de links útiles sobre el tema :)

http://forums.cgsociety.org/showpost.php?p=4141325&postcount=37 (Zap explica el problema y comenta en detalle porque sucede)

http://www.xsi-blog.com/archives/133 (LWF en XSI)

http://softimage.wiki.avid.com/index.php/Gamma,_Linear_Color_Space_and_HDR (más detalles sobre LWF y como trabajar en XSI)

Salu2 O0

Re: Gamma Mental Ray
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre 2007, 15:14:27 »
¡Vaya, muchas gracias, lo probaré ahora mismo!