XSIforum.com

Cositas tontas y basicas - texturas y alpha (alfa)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Cositas tontas y basicas - texturas y alpha (alfa)
« en: 26 Agosto 2007, 23:07:27 »
A ver, se que esto es lo mas tontaco del planeta, pero me esta volviendo majara, pa variar, voy al grano:

Tengo una textura, con un alfa o alpha como queraias llamarlo, un psd, un tiff, un png, la textura es un bafle de musica, el bafle circular y el fondo blanco o en el caso del psd y los demas, transparentes, como le digo al xsi que ese blanco o en su defecto la propia transparencia, la haga eso mismo... una put... transparencia???? Le he metido todos los nodos del planeta, todos los blend leches y el cabron sigue dejando el fondo del bafle negro o blanco  :knuppel2: lo mato? Repito claramente...

Textura con fondo transparente en psd - quiero que deje el "bafle" en un cluster y que transparente el fondo de dicha textura.

No se suponia que haciendo una textura en photoshop con alfa y guardandola correctamente con dicha transparencia el xsi tendria que leerla tal cual y no tener que usar nodos ni cosas raras?

Por cierto uso el xsi 6.0 que a lo mejor tiene truquillos nuevos que yo desconozco, gracias por leerme y siento el post absurdo este pero he mirado en muchos lugares, he leido por aqui y no encuentro algo tan sencillo.

Os leo.

Epar

Re: Cositas tontas y basicas - texturas y alpha (alfa)
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2007, 01:14:19 »
Pon una captura del RT.
Conecta el alpha al canal de transparencia por medio del nodo "Picker" (Color channels > Picker)

Espero que te sirva

Re: Cositas tontas y basicas - texturas y alpha (alfa)
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2007, 17:06:19 »
Usa un nodo Sprite y dile que recorte usando el canal alpha, la transparencia no es opacidad, es refracción!

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4470.0.html

Salu2 O0

Epar

Re: Cositas tontas y basicas - texturas y alpha (alfa)
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2007, 17:39:51 »
una cosa es la transparencia y otra el recorte. No confundamos los terminos.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Cositas tontas y basicas - texturas y alpha (alfa)
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2007, 11:41:42 »
Probare a ver con mas tiempo, al final lo he solucionado modelando un poco el objeto y añadiendo el bafle como textura, lo he aplicado a la base de un cilindro, pero otro dia que tenga menos agobio de curro le echare un vistazo a esto... es que lo que no entiendo bien es como todos los programas pillan la transparencia desde photoshop, osea creando la textura alli con su fondo transparente y con XSI tengo que aplicar nodos o hacer 2 texturas para cada cosa. Ya me explicareis... gracias por vuestras respuestas y como siempre... Os leo