XSIforum.com

Por qué XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Por qué XSI?
« en: 12 Septiembre 2007, 18:47:44 »
Hola a todos. Soy nuevo por este foro. Mi herramienta actual es Lightwave 9 y quisiera saber de todos aquellos que utilizasteis lightwave por qué os pasasteis a XSI. Que ventajas e inconvenientes le veis respecto a LW. Se poco de esta herramienta asi que todo lo que me conteis me será de gran ayuda.

Otra cosa que me parece importante es si cuenta con edición mediante nodos, con herramientas o plugins similares a FPrime (cosa que me parece una pasada). Y sobretodo si tiene mas diversidad de plugins respecto a LW.

La verdad es que toda la peña por aproximación se suele ir a herramientas digamos mas comerciales. PEro creo que poder tener en una herramienta licencias infinitas me parece una ventaja. XSI funciona con licencias únicas como otros softwares?.
Por favor CULTIVADME que me interesa aprender lo maximo posible.

Muchas gracias a todos

Yo lo hice...
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2007, 21:07:45 »
Si amigo, yo lo hice. Yo, amante pasional de Lightwave, lo hice. Traicioné mis más profundas creencias, y me fui.
Lightwave era increible, era simple, era directo... aún recuerdo el modeler separado del layout... aún recuerdo cuan sencillo era renderizar en él. Era mi amigo de batallas. Pero lo hice

¿PORQUÉ?. Porque XSI era mi amor platónico desde pequeño. Un día me dije, ¿"porqué no"?. ¿Y sabes qué?. Acerté de pleno. XSI es increiblemente rápido modelando, más potente en subdivision de superficies que nuestro camarada Lightwave, hace cosas, que jamás soñé como darle un valor de dureza a los edges, y mil pirulas. En cuanto a animación NO HAY COMPARACIÓN. Y en cuanto al motor de render.. pues es muy bueno, aunque has de hacerte a él
 Te lo recomiendo, aunque, siempre dejaré un lugar en mi estudio para Lightwave.  :'(

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Por qué XSI?
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2007, 21:23:13 »
Yo tambien empecé con Lightwave. Es muy bueno, pero al utilizarlo, veía que le faltaba potencia a nivel de animación y demas cosillas. Yo tambien, tenía el gusanillo de utilizar XSI. Probé Maya y 3dsmax pero no me cuajaban, npo me hacía con ellos. Quizás utilizan una filosofía muy diferente a Lightwave. Pues bien, probé XSI y fué el GRAN ACIERTO. Miré tutoriales y poco a poco fuí comprendiendolo mucho mejor que Maya o 3dsmax.

Tiene todo ventajas, además ahora que están apareciendo muchos e importantes plugins, como son Maxwell, Fryrender, Vray y mas que saldrán.

La animación es magnífica, el modelado muy intuitivo y rápido, el texturado y los shaders excelente, y el render utiliza como nativo, que es magnifico pero dificilillo de comprender.

Las simulaciones físicas, rigidbodies y demás está muy bien. Lo único pésimo son las partículas, pero van a cambiar el módulo y poner uno nuevo impresionante.

Yo te doy mi consejo, si te sirve de algo. Pasaté a XSI y creeme que no te arrepentirás en absoluto.

Saludos! :)

Epar

Re: Por qué XSI?
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2007, 22:37:00 »
Yo también empecé con LW...y no me arrepiento en absoluto de haber migrado a XSI.
Aunque he de reconocer que XSI es mas difícil de digerir (aquí todo es mas complejo que en LW, y cuando digo todo, quiero decir TODO..XD).
No hay comparación posible.

Re: Por qué XSI?
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2007, 23:10:37 »
Esta bien saberlo. Probare con esta herramienta a ver que tal. Pero antes de nada. A mirar tutoriales por un tubo. Veo que por aqui teneis cosas muy muy interesantes. Respecto al render. Pues eso. Como decis hay otros motores por ahi. Sera cuestion de probar y ver que tal tiran.
Pero no me negareis que el FPrime de LW es una maravilla. Y rapidisimo. Eso si. Con limitaciones.

Muchas gracias a todos por los comentarios 

Epar

Re: Por qué XSI?
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2007, 23:59:56 »
Bienvenido pues.
Animo, no te arrepentirás.