esto para mi es un gran descubrimieno en lo que a modelado se refiere, me resuelto muchisimos problemas.
os lo voy a explicar, mi problema venia a la hora de hacer la cavidad del ojo, para no tener que hacer una subdivision de poligonos y tener que trabajar con muchos puntos y agilizar al maximo el trabajo.
pues vamos alla.
lo primero modelamos nuestra cabeza de una manera muy general.
luego la empezamos a trabajar y le hacemos unas cuantas subdivisiones y le quitamos la cuenca de los ojos
ahora viene lo divertido creamos una esfera que se ajuste lo posible a nuestra cuenca, tampoco hace falta que sea perfecta, y esto es muy importante, el numero de divisiones de la esfera a de ser igual al numero de divisiones de la cuenca de los ojos. no importa si no coincide.
ahora seleccionamos las dos figuras y le haremos un merge con tolerance 1 y sin activar el blend.
por ultimo les hacemos un freeze y ya esta tenemos una cuenca para los ojos perfecta ( casi ) a la que le podriamos hacer unos shapes.
espero que a alguien le sirva, ya sabeis comentarios , criticas, dudas , lo que sea, aqui estoy.