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Edges duros.

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Matusalen

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  • hola¡¡¡
Edges duros.
« en: 11 Febrero 2004, 15:56:31 »
Hola de nuevo gente, pregunta de modelado.

En el Max, aunque hay varios metodos, para aplicar un subdivisions y que en ciertas zonas de la malla poligonal los edges no esten suavizados, sino este + o - cortantes, se hace mediante la asignacion de grupos de suavizado. Coges una parte de poligonos y eso es un grupo...asi.

Bueno en XSI lo unico que he encontrado, mirando el tutorial ese chachi de la cabeza, son las set edge/vertex crease value y la pregunta es, sino se pueden coger poligonos como en Max?



Gracias.

manolo

Re:Edges duros.
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2004, 15:59:59 »
Hola de nuevo gente, pregunta de modelado.

En el Max, aunque hay varios metodos, para aplicar un subdivisions y que en ciertas zonas de la malla poligonal los edges no esten suavizados, sino este + o - cortantes, se hace mediante la asignacion de grupos de suavizado. Coges una parte de poligonos y eso es un grupo...asi.

Bueno en XSI lo unico que he encontrado, mirando el tutorial ese chachi de la cabeza, son las set edge/vertex crease value y la pregunta es, sino se pueden coger poligonos como en Max?



Gracias.


Seleccionas el/los edge/s que quieras que sean duros, y manteniendo apretado el Alt y el boton derecho del mouse sobre el/los edge/s te apareceran las operaciones que puedes hacer con ellos, la que tu buscas es mark hard edges.


Matusalen

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Re:Edges duros.
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2004, 16:34:30 »
Gracias, osea solo se hace con los edges. Perfecto voy a ello. ;D



Saludos.

Tomás

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  • Mi no entender
Re:Edges duros.
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2004, 19:01:29 »
bueno, a poligonos en si no, ni puedes aplicar un geometry aproximation diferente a un grupo de poligonos/cluster, lo unico ke si puedes hacer es hacer una seleccion de ellos y aplicarles un meshlocalsubdivisionop concreto. Al resto de la malla pues le metes otro.

Pero vamos, mejor el mark hard edges.... o no... xD