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Curiosidad

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Curiosidad
« en: 07 Octubre 2007, 21:52:55 »
Viendo el Making Of de Star Wars el ataque de los clones me fijé que para las articulaciones de la cara de yoda  utilizaba un software que no me sonaba para nada, pero mas tarde explicaba, el que jugaba con dicho programa, que gracias a un software como Softimage podían trabajar de forma sencilla la animación de la cara de yoda y del resto de escenas. Era una pantalla muy diferente a la que conozco de XSI. Era toda una pantalla completa sin menus excepto en el lado izquierdo que habia unos botones como negros. Pensé que tal vez sería el Softimage Face Robot o alguno de esos que aparecen en la web de softimage, pero comparando estos con las imagenes que vi en youtube no se parecen en nada :-\. Así que no se, hay algún otro softimage especifico para empresas como ILM o que?

Re: Curiosidad
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2007, 00:13:41 »
¿No sería esta?

Re: Curiosidad
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2007, 00:27:13 »
vale... softimage 3D jajajaja Eso quiere decir que XSI es practicamente nuevo, no?

Re: Curiosidad
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2007, 02:26:20 »
Te copio/pego un pequeño fragmento del libro que algunos de los miembros de este foro estamos escribiendo:


>>Softimage|XSI, de la casa Softimage que fue comprada por Avid en 1.998, es uno de esos softwares de animación en los que gran cantidad de estudios han confiado.

  XSI es el sucesor de Softimage|3D; una reescritura completa que comenzó en 1.994 bajo el nombre en clave de Sumatra y vió la luz al comenzar el nuevo milenio, adaptado ya a las nuevas necesidades del mercado pero sin abandonar las bendiciones de las que gozaba Softimage|3D.

  No obstante, XSI tuvo un comienzo algo turbio cuando fue presentada su primera versión, carente de modelado poligonal. Algo inconcevible en una tecnología, la animación 3D, que se basa en gráficos poligonales.

  Tras ese primer tropiezo, rápidamente surgió la versión 1.5 (que en realidad debería haber sido la primera), con el programa completamente terminado.

  Su fabulosa arquitectura y el Óscar ganado por la película Gladiator, dirigida por Ridley Scott, por los mejores efectos visuales, consagraron rápidamente a XSI a la altura y renombre del que gozó su antecesor, Softimage|3D.

  Desde entonces, XSI se ha mantenido como uno de los grandes de la industria; un verdadero peso pesado que cada año vuelve a sorprender al mundo con nuevas tecnologías, expandiendose lenta pero imparable en un mercado competente y frenético.

  Decir por tanto, que quien decide aprender a usar Softimage|XSI como herramienta de trabajo ha tenido una buena idea, no es ninguna exageración.

  A medida que el lector comience a comprender mejor el programa, irá experimentando el acierto al decidir trabajar con él.<<

Saludos

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: Curiosidad
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2007, 03:01:01 »
AAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
No vuelvas a pegar una imagen de Softy|3D !!!
Q susto por dios!
xDDD

ZeeL

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  • 347
Re: Curiosidad
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2007, 01:24:28 »

  Desde entonces, XSI se ha mantenido como uno de los grandes de la industria; un verdadero peso pesado que cada año vuelve a sorprender al mundo con nuevas tecnologías, expandiendose lenta pero imparable en un mercado competente y frenético.


Se ha mantenido como uno de los grandes de la industria.

Estoy de acuerdo. En muchas películas y videojuegos se ha utilizado XSI, esto se puede ver en muchos de los Making of de la industria. También hay otros programas que tienen esta fama. De los que considero grandes (Max, Ligthwave, Cinema 4D, Maya y XSI), estos dos últimos son los más utilizados en la empresa cinematográfica, o por lo menos los más conocidos. Podiamos añadir a esta lista a Houdini. Aunqué sin más rodeos; aún se escucha más empresas que utilizan Maya. Será porque se puede utilizar con otras plataformas como MAC, o quizás sea (según he oido) que se puede "hacer" más cosas con su script, es decir, que las empresas tienen mayor libertad a la hora de personalizar la aplicación con herramientas propias, entre otras características.

También he oido que las herramientas de animación de XSI poseen mayor número de opciones que otros. Creo sin duda que el punto fuerte de XSI reside en la animación.

Cual es vuestra opinión acerca del tema??

Un saludo.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Curiosidad
« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2007, 03:34:43 »
Maya es un tuberculo putrido al salir de la caja. Si no lo personalizas con mil scripts, sigue siendo un tuberculo peludo e incomodo. XD

Es cierto que previa a ciertas novedades en cuanto al API de XSI6, MEL era quizas un poco mas poderoso, pero ahora mas o menos estan iguales (en mi opinion.)

Animar en XSI es una gozada, sin duda. Sabias que en Maya para tener curvas de animacion bezier comodas con brazos extensibles de siempre, tienes que "Enable Weighted Tangents" y "Unlock tangent weights"? Que absurdo! XD