Hola TermiTax.
Al igual que tú, yo hice un post con el mismo dilema cuando entré aquí. He de decir que no es Max el que crea dicho realismo, sino el motor de render. Se ven más imágenes con este software porqué hay mayor nivel de usuarios que utilizan la herramienta. Pero en cuanto al modelado, texturizado e iluminación en ambos programas se pueden conseguir los mismos resultados.
Cada vez estoy viendo más imágenes realizadas con XSI en portales como CGSociety, 3dtotal, entre otros. Por lo cual, el software no es lo más importante al realizar una imagen realista. Hay otros factores que intervienen en este proceso, dichos factores ya han sido comentados en este tema (por lo cual no voy a repetir lo mismo).
Si he de decir que yo era usuario de 3D MAX, y ahora estoy estudiando XSI; el proceso de aprendizaje de este me parece más complejo que el de Max, aunqué es cierto que las herramientas de este son muy potentes. Algo muy ventajoso en comparación con Max, son los atajos de teclado que te permiten agilizar bastante el proceso de creación de un diseño.
Está bien que preguntes, estás en un foro y esto está para eso. Si quieres ver imágenes realistas ve a las páginas que se han nombrado en el post, y flipa.
Un cordial saludo.