XSIforum.com

Modelando en la cara oculta...

Epar

Modelando en la cara oculta...
« en: 03 Diciembre 2007, 22:16:37 »
Estoy modelando una tela, y no puedo ver con claridad, mientras modelo, la parte de atrás de los polígonos...osea, se ve negro..veo la malla, pero no los brillos ni los matices de la superficie frontal.
En el render no hay problema con un nodo front-back..pero es muy lento tener que hacer un previo para ver como va quedando cada vez...

Hay algún modo de visualizar al parte de atrás igual que la frontal (sin tener que duplicar la geometría e invertirla, claro)

Espero haberme explicado bien....

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Modelando en la cara oculta...
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2007, 23:41:53 »
creo que es esto no se:

en dodne escojes el tipo de visualizacion (wirefframe,shared,etc..) entras en las opciones de display options, y bien abajo debe aparecer Head ligth desactivado, lo activas y asi puede ver como afectan las la cara oculta, aunque segun veo dejan de actuar las luces que tengas en la escena.

Epar

« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2007, 00:14:39 »
Gracias Evolve, no es exactamente lo que busco..de hecho uso continuamente esta opción...pero ahora que lo dices he hecho un truco patatero poniendo una luz provisional para que ilumine la zona que me interesa y al desactivar el Headlight me sirve.
Gracias por la pista!

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2007, 07:14:41 »
En la "Visibility" property tienes "Visible Face" en la pestania de "Rendering".

Es esto lo que dices?  ???  (mira el archivo adjunto)

Epar

« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2007, 09:06:01 »
Ya lo probé..pero solo es para el render.
Gracias de todas formas por tomarte la molestia Alanf.
De momento he puesto una luz para iluminar la parte interior y salgo del paso así.

Luego pongo una captura para que veais el tema gráficamente.

« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2007, 18:33:32 »
¿has probado invertir las normales? creo que es problema al que te refieres es ese, podrías trabajar un lado y solo con invertirlas verías el otro, y así sucesivamente las veces que te haga falta, es posible que sea un poco pesado pero es una forma, tendría que buscar para decirte otra.

suerte