XSIforum.com

reflejos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
reflejos
« en: 29 Octubre 2007, 11:25:49 »
Hola de nuevo, antes de nada, daros las gracias por las veces que me habeis ayudado.

Mi problema hoy es sobre los reflejos, imaginaos un edificio entero de cristal, pero girados un poco mirando al cielo, y no consigo unos brillos que me gusten, alrededor hay edificios (cubos blancos) y le he puesto un grid con una imagen de cielo en lo alto y me piden que se vean reflejos y ando un poco perdido, alguna idea?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: reflejos
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2007, 12:11:54 »
Puedes probar usando mapa de reflexión si te es más fácil de situar.
Añade un environment al material que tengas para los cristales y elige only environment map para ajustar. Luego si necesitas lo vuelves a poner en raytracing.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: reflejos
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2007, 12:51:58 »
y el environment lo engancho al canal del reflejo del material no?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: reflejos
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2007, 13:07:19 »
No, al puerto environment stack del material.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: reflejos
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2007, 13:33:24 »
ok, asias y otra pregunta, por si me sirve para otra escena, el cielo ese que tengo puesto me tiñe la escena de azul, y le tengo bajado el final al material a 0 pero me sigue tiñendo, eso como se quita?

Re: reflejos
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2007, 14:09:51 »
Seguramente habras bajado a 0 el background, que es para que no lo veas en el render. Pero tambien tienes que bajar la reflexion y eso.

Un saludo!

Re: reflejos
« Respuesta #6 en: 29 Octubre 2007, 15:46:57 »
ok, asias y otra pregunta, por si me sirve para otra escena, el cielo ese que tengo puesto me tiñe la escena de azul, y le tengo bajado el final al material a 0 pero me sigue tiñendo, eso como se quita?

En el nodo Environment:
BACKGROUND: para que lo veas
REFLECTION: los reflejos
IMAGE: para el FG

Debes bajar el Image solamente, para que no lo use FG