XSIforum.com

Orientar sprites con un script

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
Orientar sprites con un script
« en: 15 Noviembre 2007, 16:29:42 »
Hola, hola!
Veréis intento orientar unas partículas según las normales de la superficie en la que nacen, no es el emisor, usando un script.
De momento he conseguido capturar la orientación del las normales y volcarla en el LOG pero no tengo ni la mas pajolera idea de cómo usar esta información sobre las partículas.
Veréis la ideas es la siguiente.

1-   Creo un emisor con unas particulillas pa las gotas que caen (gotas).
2-   Creo un evento que al colisionar las (Gotas) emiten otras partículas (riple) estas se tiene que orientar según la dirección de las normales del objeto con el que colisionan las (gotas).

Para el paso 2 he creado este script (en realidad lo he sacado de varios ejemplos del SKD que he modificado para que haga lo que yo quiero :P) pero ahora no se cómo usar esta información para enchufársela a los (riples)

Alguna idea de por dónde puedo empezar a mirar?

//Oki doki esto ya chuta

/*
JScript
Con esto pretendo volcar las UV's, en el log, de un obj que tenga seleccionado
*/

//Obtener Objeto seleccionado
var OBJ = new Enumerator( Selection );
for( ; !OBJ.atEnd(); !OBJ.moveNext() )
{
   var obj = OBJ.item();
   LogMessage( obj );
}

//pasar la info de la geo a la variable “Geometria”
var Geometria = obj.ActivePrimitive.Geometry ;

//Lee las normales y las vuelca en el log
aNormals = new VBArray( Geometria.Facets.NormalArray ) ;
for ( i = aNormals.lbound(2) ; i <= aNormals.ubound(2) ; i++ )
{
   Application.LogMessage( "normal[" + i + "] =" + aNormals.getItem(0,i) + "," +
              aNormals.getItem(1,i) + "," + aNormals.getItem(2,i) ) ;
}
/* Ahora solo me falta saber cómo usar esta información que vuelco en el log para
 Orientar los sprites con el riple que nacen de un evento*/

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Orientar sprites con un script
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2007, 18:50:22 »
perdona pero no termino de comprender que quieres, podrias hacer pegar una captura de pantalla con lo que te passa y que es lo quieres?

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2007, 18:54:44 »
yo hay algo que no comprendo, en un principio las partículas siguen la dirección de la normal de la cara de la que sale (eso por defecto), así que no entiendo que es lo que quieres hacer.

De todas formas, si quieres que una partícula siga la dirección de un vector (en tu caso la normal) haz inParticle.velocity=normal (estoy hablando sin probarlo ya que en la oficina mejor que no me ponga con partículas :p)

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2007, 01:51:56 »
jajajaja
vereis el tema es q las partículas q llamo (riple) son sprites y tienen q estar orientadas en paralelo al suelo, si el suelo nos esta plano, como suele ser normal, solo se me ocurre orientarlas a partir d la dirección de las normales de este. Por eso todo el lío del script :P
Ahora no tengo el XSI y por el contrario tengo mucho sueño así q os haré una captura mañana si ezo :P