XSIforum.com

Lenguaje de programacion recomendado para XSI

TermitaX

• **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Lenguaje de programacion recomendado para XSI
« en: 30 Noviembre 2007, 01:38:24 »
Esto lo hago es para que las personas con dudas interesadas en la programación como yo puedan elegir uno lenguaje de programación para usar.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Lenguaje de programacion recomendado para XSI
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2007, 05:00:45 »
JScript y VBScript puede que te sean mas faciles, pero Python segun he oido es superior... y el codigo parece muy bonito.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2007, 05:40:00 »
Ensamblador!!  :D juas. En el fondo todos se parecen. Si sabes programar en C, le coges el tranquillo a vbscritp, o a javascript, o a cualquiera. Yo ahora me estoy peleando con el piccolo de behavior. Cuesta, pero poco a poco, va entrando, como todo  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2007, 07:26:10 »
A mi me resulta más facil empezar a programar en JScript, scripts cortos suelo hacerlo con él.

Python tienen ciertas ventajas muy grandes ya que tiene algunas propiedades que te facilitan la vida (diccionarios, librerías...) pero tiene otras ciertas características que me siguen irritando un poco (sobre todo el que tenga que implementar las funciones antes de usarlas)

C y C++, solo lo utilizo (ese solo puede significar que es bastante necesario usarlo ;-)) cuando:

-Necesito velocidad
-Necesito que el código sea inacccesible

Esto son mis gustos, pero ya se sabe, para gustos.. colores

TermitaX

• **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2007, 23:13:04 »
Hola y gracias por las respuestas. Yo lo digo por que los script (si no me equivoco los puedo utilizar también en paginas web y demás cosas) y eso es lo que estoy buscando escoger un buen lenguaje para poder utilizarlo en otras cosas que desee, espero no estar molestando mucho. ;D