XSIforum.com

me esta quedando grande un ADN

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
me esta quedando grande un ADN
« en: 08 Diciembre 2007, 01:12:24 »
pues eso, por mas que le doy vueltas no me convence, estoy modelando una cadena de adn tipica, de las largas, lo qeu hago es hacer una espiral que de suficientes vueltas y estirarla lo suficiente, hasta ahi bien, duplico el modelo, giro 180 gardos para que se crucen, y ahi bien, lo veo desde top, todo ok, lo veo desde right todo ok, pero al verlo en user o camera, solo se ve bien dependiendo del angulo, y creo que tiene que ver porque una cadena de ADN no es del todo circular, la veo en front y lo que tengo es un circulo (muy obvio), bueno la cosa va a si me pueden dar sugerencias, o algo, no es algo muy complicado, pero de momento me esta quedando grande, y es que no consigo buenas referencias, de "como se veria" desde otro punto de vista, y es que es necesario que se vea bien de todos los puntos de vista ya que es para animacion.

Gracias amigos cualquier sugerencia sera bien recibida O0

MAHEBO

• 2393
Re: me esta quedando grande un ADN
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre 2007, 01:19:27 »
eee pongo una imagen que me habia olvidado, asi se entendera mejor  ;)

Sikiruikhun

• *
  • 21
  • .::24 addicted::.
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre 2007, 02:23:46 »

Lo que creo q te falta es hacer como una via de tren pero deformada

PD: Es como si tuvieras 2 barras de aluminio en horzontal y una al lado de otra en paralelo. Ahora hacemos movimiento de estrangulamiento (por un lado giramos para adelante y por el otro para nosotros) y ya tenemos la cadena de adn montada^^ Espero q te sirva.

Salu2 :bye:

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Última modificación: 08 Diciembre 2007, 11:52:13 por Wounded Knee »

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre 2007, 05:15:03 »
 :D dios no me confundas jaja, vamos, pero  a lo que me referia, si vemos los ejemplos que haz puesto ocurre lo que mencionaba antes, no hay referencias, de como se veria de otro angulo distinto, laa cadena que quisiera formar es como la ultima, pero como veras siempre se ven en el mismo angulo, y como va para animacion pues bueno no se.

lo que menciona Sikiruikhun de momento me aprece los mas metodico hasta ahora, el efecto de estrangulamiento, pero lo ensayare sin unir las barras por ahora, que no tengo afan aun hay mucho tiempo. hago una prueba y cuento como e fue, y haber si hay alguna diferencia.

Gracias a los 2 ;)

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre 2007, 05:44:36 »
Bueno gracias ya esta solucionado, pues resulto ser, que ese defectuoso que yo veia en un principio, era una ilusion optica, estamos acostumbrados (almenos yo) a ver las cadenas de adn en la tipica pose, por eso cuando lo estaba moviendo en la vista user note algo "raro",  y supuse, como lo dije arriba , que la cadena de adn de porsi no deberia formar un circulo, pero resulta que SI, haciendo las pruebas me di cuenta de ello.

Gracias a la sugerencia de Sikiruikhun, encontre un mejor metodo, hacer dos cilindros uno al lado del otro,  darles merge, y aplicarle una deformacion twist y listo, adn hecho, hace lo mismo que estaba haciendo antes pero menos complicado, mas aun con las "conecciones".

Nuevamente Gracias O0