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Poblemas

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arnair

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Poblemas
« en: 24 Julio 2008, 07:42:23 »
Hola, he echo el set emvolope y shapes, pero a la hora de mover un brazo me encuentro que lo he puesto mal ia que un hueso esta a 90 grados de mas... Se puede arregalr de alguna forma sin tener que volver a hacerlo?
Al hacer reset all se vuelve a poner mal



Problema raro: he echo un custom parameter y no se exactamente como he creado  una copia de uno de ellos y ahora no se como borrarlo.
Lo selecciono y voy a remove custom parameter pero no reaccion solo se borra si borro el original, pero entonces lo pierdo, hay otra manera?



Muchas gracias

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Poblemas
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2008, 15:42:20 »
Primer problema:

Te recomiendo que hagas lo siguiente:
1. Selecciona tu mesh, dale a Ctrl+e - se abrira el Weight Editor
2. Dale a File->Save dentro de este Weight Editor para guardar tus weights por alguna parte.
3. Si no lo tienes ya, create un grupo de tus deformadores (huesos) que tu envelope esta usando.
4. Bajo Animate, ve a Envelope->Remove Envelope
5. Selecciona el primer hueso de cada cadena y dale a Skeleton->Align Root to First Bone y usa Set Neutral Pose para el resto de huesos.
6. Selecciona todo a lo bestia y vete a Envelope->Set Reference Poses.
7. Envelope->Set Envelope, selecciona tu grupo de antes y haz click derecho.
8. Con el mesh seleccionado, dale a Ctrl+e y en File->Load puedes cargar tus weights de antes. ;)


Para tu segundo problema:
Es posible y a juzgar por el nombre del parameter, bastante probable, que ese custom parameter en realidad sea un "proxy parameter". Son casi iguales y visualmente identicos.

Seleccionalo haciendo click en su nombre; se pondra amarillo. Vete a Remove Proxy Parameter en vez de Remove Custom Parameter.

Re: Poblemas
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2008, 04:49:19 »
O... siempre puedes hacer un transform group a cada hueso (Shift+ç, al menos en mi teclado en español) y resetear sus transformaciones metiendo un transform group en el medio, no es una solución limpia pero si no te importa arrastrar con ello es bastante rápido de solucionar y no debería traerte problemas ;)

arnair

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Re: Poblemas
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2008, 09:54:42 »
Perfecto alanf gracias !!!

Cesar gracias igualmente pero no creo que aun este a ese nivel..

Cuando?
transform group?
metiendo un transform group en el medio?

xDxD

Duda: Puedo hacer un merge con una caveza con hair y otros meshers sin que se vayan los cavellos de la caveza?
« Última modificación: 25 Julio 2008, 10:39:19 por arnair »

Re: Poblemas
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2008, 23:01:38 »
Genial data alanf, no habia prestado atencion a algunas de las cosas que nombraste, genial otra vez y gracias.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Poblemas
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2008, 23:48:11 »
De nada, oscurart.

Duda: Puedo hacer un merge con una caveza con hair y otros meshers sin que se vayan los cavellos de la caveza?
No, no se puede, pero para eso lo separas.  Si los habias separado y el modelo ha cambiado, tal vez sea buena idea dar una ojeada a GATOR para el mesh del que crece el pelo.

(Y se escribe "cabeza" y "cabellos", no "caveza" y "cavellos". No te conviertas en Rashek!! XD)

eduardito

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  • hola holita
Re: Poblemas
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2008, 11:33:50 »

(Y se escribe "cabeza" y "cabellos", no "caveza" y "cavellos". No te conviertas en Rashek!! XD)

esa ha sido muy buena xddddd