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como hacer un setup de piernas

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siru

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como hacer un setup de piernas
« en: 17 Diciembre 2007, 15:21:49 »
hola alguien podria decir donde encontrar un buen setup de piernas es que por mas que busco no encuentro uno que realmente me convezca, y el que estoy haciendo tampoco me gusta demasiado. He intentado mirar como lo hizo el que puso el personaje de david hace poquito pero no consigo mostrar los huesos oculto, no se donde los habra escondido.Si alguien me ayuda con algo agradezco.

Dios

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Re: como hacer un setup de piernas
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2007, 19:16:55 »
Tienes un buen setup en el xsi. De ahí puedes sacar referencias.

Ahora no recuerdo, pero puede ser primitive- model- rig o por ahí....

Epar

Re: como hacer un setup de piernas
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2007, 20:11:59 »
Prueba el Biped Guide...esta bastante bien para la mayoría de los casos.

siru

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  • Artista incomprendido
Re: como hacer un setup de piernas
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2007, 22:53:08 »
gracias lo del model - rig me va bien para ir mirando pero  que complejo. yo es que hasta ahora habia usado el riggid que te crea xsi con el biped guide pero quiero aprender a hacerme los mios propios.

Re: como hacer un setup de piernas
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2007, 23:08:06 »
Yo hago uno que me enseñó Fernando Jariego, y funciona de perlas:

Te hece falta una cadena para los dos huesos de la pierna, otra que vaya desde el tobillo hasta los dedos, y otra desde los dedos hasta el final.

Luego habría que hacer varios grupos:

- Uno con el manejador principal, que tiene el pivote en el tobillo y maneja la posición y la rotación en general.

- Otro que tiene el pivote en la punta, y tiene que incluir todos los IkHandles.

- Dentro del grupo de la punta, un grupo para los dedos del pie, que incluya todos los ikHandles menos el de la pierna, y uno que incluye el ikHandle de la pierna, que servirá para hacer el Juego de Pisada del pie. Este tendrá un Rotate Pivot móvil, que es en lo que se basa todo esto.

- Ahora, al grupo del Juego de Pisada del pie se le aplica una expresión para que su Rotate Pivot pase de estar en el talón a estar en la base de los dedos según si la rotación del grupo es positiva o negativa, para que pueda pisar bien o apoyar el talón, según la rotación. También puedes hacer otra expresión para la rotarlo de perfil, y que cambie el pivote automáticamente para apoyar la parte interior del pie o el empeine.

- Después hay que hacerle un Constraint Parent (creo que se llama Pose en XSI) del grupo de los dedos al grupo del juego de pisada, para que se mueva junto con él al ir hacia atrás. Pero como queremos que cuando rotemos hacia adelante los dedos se queden inmóviles (para que pise), pues hay que hacer una expresión que conecte la rotación del Grupo del Juego de Pisada con el Weight del Constraint y lo desactive llegado el caso.

- Para asegurarte de que nada falla, conecta el rotate pivot de el grupo de Juego de Pisada al rotate pivot del Grupo Dedos. Es probable que quieras incluir un subgrupo en Grupo Dedos para poder controlar la rotación manualmente y no tener solo el automatismo.


Suena muy complicado, pero va de coña, y además es muy versátil. Fernando se basó en este sistema para hacer un pie que tenía un pivote viajando a través de una curva que bordeaba el pie, de forma que siempre rotaba por donde debía.
« Última modificación: 18 Diciembre 2007, 09:50:45 por Mr.White »

alanf

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Re: como hacer un setup de piernas
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2007, 23:37:54 »
De paso comento que estoy por hacer dentro de poco un tuto sobre como hago yo mis setups de pies (y piernas, claro). ;)

Re: como hacer un setup de piernas
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2007, 23:42:02 »
Pues eso sería genial, que cuando ví tu reel (y eso fue hace ya tiempo) filpé en colores. Es curioso, a mí el setup al principio me horrorizaba, pero cuanto más profundizo en el tema más interesante se me hace.

siru

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Re: como hacer un setup de piernas
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2007, 01:45:32 »
gracias mr white por la explicacion aunque hay cosas que no he entendido como lo de IKhabdle. IK ya se lo que es pero ¿habdle?
Alanf eso seria de la lexe!! La verdad creo que hay una conexion entre la programacion y el rigging por que toda la gente que conozco que se le da bien el rigging tambien sabe de programacion. yo la verdad de programacion ni idea y el rigging conozco todos los constrains pero luego al aplicarlos junto con tanta jerarquias de padre e hijo me hago un lio.

alanf

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Re: como hacer un setup de piernas
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre 2007, 03:02:07 »
No hace falta scripts para hacer un rig bueno.. pero acostumbrarse a relacionar jerarquias, entender expresiones y ser ordenado si.

Yo de momento no hago mucho scripting dentro de XSI, pero quiero meterme mas al tema. (Fuera de XSI si he hecho.)

Re: como hacer un setup de piernas
« Respuesta #9 en: 18 Diciembre 2007, 09:50:04 »
El ikHandle (con n, habrá sido una errata mía) es como el effector de una cadena de huesos en XSI (el Final de cadena, vamos). Perdona, que es que Setup solo he hecho en Maya, y tengo un lío con los nombres.

Y sobre los grupos que propongo, funcionará mejor si los haces con curvas, para seleccionarlos fácilmente.