XSIforum.com

"emisor" de rigidbodies

Unaided

• 3293
"emisor" de rigidbodies
« en: 25 Diciembre 2007, 19:27:13 »
Siempre que voy a hacer alguna prueba con unas decenas, o cientos de esferas rigid bodies me surge la cuestión del generado de las esferas. Hasta ahora siempre lo he hecho creando una esfera, y clonando ésta usando los valores SRT del transform de las opciones del clone.

*Guardar las lineas de esto en un script solo me facilita una posterior reutilización, pero no la primera.

Cuando he necesitado editar algo como activar/desactivar el rigidbody en todo el grupo de rigid.spheres he usado el copy y paste de la linea de script, empleando comodines.

Buscaba una manera más automatizada, o mejor dicho, con un mejor control sobre la disposición inicial, y para la generación de las rigid.spheres. Alguna manera con scripting, sin que sea excesivamente compleja.

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: "emisor" de rigidbodies
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2007, 20:57:19 »
exactamente que quieres? colocar las esferas de manera automatica sobre un plano??

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2007, 21:07:59 »
Algo que cree por ejemplo una matriz 3d de esferas.

De todos modos ahora ya he desestimado este método para repdroducir una simulación de arena.

He clonado 1270 esferas de 112 triangulos y un active rigidbody por esfera, y mi maquina no puede con ello. Y 1000 granos no hacen granero.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2007, 22:49:35 »
te parece que luego pruebe una cosa y te digo algo sobre esto? tengo una idea.

PD: esto de tener ideas , no es muy comun en mi.

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre 2007, 22:54:08 »
Claro!

Estoy probando con syflex, y creo que puedo sacar algo por aquí, pero solo para simular el desplazamiento de un volumen grande de arena. Igualmente sigo necesitando particulas que resbalen sobre la superficie.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2007, 11:47:56 »
estoy probando lo tuyo, me falta arreglar el tema de la caida de la arena sobre la bola, cuando esta sube.
dame un par de dias, hoy ya se sabel la familia y poco tiemnpo.

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2007, 03:25:19 »
Tranqui, y gracias por las molestias.

De momento he pasado del syflex, porque no conseguía controlar la deformación, e hice tres shapes para deformar lo que sería el suelo cuando sale la bola. Por otro lado también probé poniendo un emisor de particulas a poca distancia de la bola, y finalmente haciendo que sea la esfera la que emita.

Sin embargo no estoy satisfecho con el resultado.
La escala de la aerena en el plano que tengo, no es nada detallada. casi más la arena se vería como una masa de polvo que ver los granos, por lo que probaré con softbodies o con fluids a ver que pasa si consigo crear un efecto de masa de arena que se desplaza. Sobre el papel podría servir por el comportamiento de blend del tipo fluid. Pero ya se verá, porque en la mente todo sale a la perfección.. seguro que me queda un movimiento de las particulas como si fuese mercurio, coagulos de sangre o alguna que no tiene que ser.. :P