Y seguimos texturando. no le cojo el ritmillo ni al bump ni a las dimensione sque tiene que tener la textura para parecer más "quitinosa". Y no sé si será por que utilizo un phog o por que quiero ir demasiado rápido.
saludos
Las cucarachas brillan. Y un Phong es un shader que proporciona brillo especular, así que no creo que hagas mal en usarlo. (De hecho, yo uso Phong el 75% de las veces)
Cúrrate mejor esas proyecciones UV para que las texturas no te patinen. Y por supuesto, crea mapas de bump y especulares.
Respecto a la antena, he visto el vídeo y me ha sorprendido. No termino de entender qué movimiento quieres darle a las antenas, pero yo usaría una simple cadena de huesos, estando el efector final constreñido a al root, pero con un peso bajo, así dará la sensación de que las entenas se mueven por inercia.
Sigue así y suerte
PD: Las FCurve en XSI no aparecen en el render. Tendrás que usar cilindros para las antenas.