XSIforum.com

Alguien me puede explicar esto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Alguien me puede explicar esto
« en: 12 Enero 2008, 20:02:13 »
http://www.youtube.com/v/-is63goeBgc&rel=1

Así un poco al grandes rasgos.

 Cuando es un plano cercano, a veces los sables de luz iluminan la cara. Esto en postpo no se puede hacer, lo hacen con tubos fluorescentes del mismo color??. O como va

  Como han hecho las marcas en una pared, min 4 más o menos. Y que se mantengan después ahí. Por ordenador al principio, y luego pintandas sobre la misma pared???

  El reflejo del sable en el agua del suelo, min 1:49 creo??

  El efecto del sable de luz, visto a traves de una rejilla metálica, como han hecho esa máscara??, a mano??

Supongo que todo esto es en postpo, pero por si alguien puede aclararlo un poco

Bueno, que sepáis que el tio que hizo esto, es ahora supervisor de no se qué en LucasArts.. Otro más

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Alguien me puede explicar esto
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2008, 20:44:59 »
Cuando es un plano cercano, a veces los sables de luz iluminan la cara. Esto en postpo no se puede hacer, lo hacen con tubos fluorescentes del mismo color??. O como va

Usaron "ForceFX lightsabers". ($120!!) Son replicas de mucha calidad, con glow bastante bueno... pero no son para pelear.. para las peleas usaron sables cuyo filo era un palito de madera pintada (igual que hacen en las pelis de Star Wars cuando pelean.)   Por eso no golpean cuando estan detras de la rejilla o cerca del agua o cerca de la cara con glow.

Como han hecho las marcas en una pared, min 4 más o menos. Y que se mantengan después ahí. Por ordenador al principio, y luego pintandas sobre la misma pared???
No se como lo hicieron, pero lo podrias hacer por ordenador haciendo tracking sobre la pared. No seria muy dificil, pero tardarias un rato en prepararlo y luego animar los efectos en 3d o las mascaras animadas para que "aparezcan"; depende de como lo hagas.

Sin embargo, usaron muchos efectos practicos (o sea, reales), que grabaron y componieron junto al sable de luz. No me sorprenderia que hubiesen grabado un soplete de fuego moviendolo por la pared en el shot cercano (cuando el sable esta en la pared arriba del tio) y luego adaptado eso para el shot, tal vez junto a otro video de miniexplosivos practicos filmados aparte.

*update*  Segun su FAQ (segunda parte), explica que lo de la pared lo hicieron todo en aftereffects con su "stroke", a mano, con mucho cuidado, pintando en un plano 3D ajustado para que parezca que se mantiene sobre la pared.  Para el shot de cerca, no lo explican, pero podria ser video de un soplete de fuego practico que pregrabaron y ajustaron para el shot.

El reflejo del sable en el agua del suelo, min 1:49 creo??
ForceFX lightsaber.. reflejo luz neon real. Mira este video:


El efecto del sable de luz, visto a traves de una rejilla metálica, como han hecho esa máscara??, a mano??
Tal como dije, son ForceFX lightsabers, por lo que emiten glow (tipo neon) y es muy facil maskearlos usando una mezcla de keying por luminance y por el color channel. (blue en el caso del sable azul)

Bueno, que sepáis que el tio que hizo esto, es ahora supervisor de no se qué en LucasArts.. Otro más
LucasArts mola, pero que no se confunda con LucasFilm (ILM), que son los mejores en efectos. LucasArts son para juegos. ;)
« Última modificación: 12 Enero 2008, 21:03:29 por alanf »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Alguien me puede explicar esto
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2008, 21:04:07 »
Version HD, con muchisimo mas calidad que la bazofia de bitrate de Youtube:
http://www.stage6.com/user/DorkmanScott/video/1137289/RvD2:-Ryan-vs--Dorkman-2

(El foro ajusta mal el tamanio del video y parece estirado.. dadle al botoncito por abajo a la derecha para verlo en ventana separada o a pantalla completa, que se ve correcto.)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Alguien me puede explicar esto
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2008, 01:22:52 »
Iluminar la cara en postproducción se puede hacer ya lo creo. Desde el método más manual que sería animando mascaras "frame a frame", automatizando si se puede usando trackeo, hasta métodos mucho más sofisticados basados en algoritmos "mágicos".

Los reflejos pueden ser simples o complejos dependiendo del motivo y la escena. En el caso del sable en ese plano se podría hacer también en post, sin necesidad de más fuentes que las del footage original. Si con un Combustion se pueden activar propiedades tipicas de softs 3D (diffuse, highlights, shadows, reflections), que no se puede hacer en un Flame... En el caso del Combustion las reflexiones son falsas, usa un flip image del footage orignal, pero para ese plano serviría.

Re: Alguien me puede explicar esto
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2008, 03:01:32 »
Vaya, qué chulada de vídeo.

Re: Alguien me puede explicar esto
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2008, 16:09:39 »
Impresionante ese video...