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Evitar el flickering en los renders

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Atrus

Evitar el flickering en los renders
« en: 11 Abril 2008, 12:44:22 »




   Hola a todos.Soy nuevo en el foro y entro haciendo la siguiente pregunta:


    En algunos renders con alto detalle siempre se me cuelan "ruiditos" en algunas partes.Especialmente en los
    bumpmaps.

    Se existe algun modo de evitar el "ruido" o flickeo de estos. Pero no tengo ni idea de como se hace.

    Si alguien me puede ayudar...

    Responderé dudas en medida de lo posible GRACIAS! ;)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Evitar el flickering en los renders
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2008, 13:21:52 »
Antes de responderte... usas FG? ???
FG *siempre* flickea. Puedes llegar a conseguir que flickee menos, pero SIEMPRE flickea.

Puedes mostrar algun ejemplo donde tengas problemas de flickering? No necesitas subir videos. Basta con mostrar una imagen y decir "el suelo y esa pared parpadean de locos" o algo asi. Sera mas facil ayudarte asi.

Dios

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  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Evitar el flickering en los renders
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2008, 20:30:40 »
Para mejorar la calidad del  render e intentar evitar flickeos lo que se suele hacer, yo por lo menos, es subir un poco el samplig, y poner lo que hay justo debajo que ahora no recuerdo el nombre, a 0.05 o menos. Puedes probar a cambiar el filtro y poner por ejemplo un mitchel a 4. Y a partir de ahí subir un poquitin cada vez, pero los tiempos de render se van, está claro. Y lo que dice alanf, el FG siempre flickea, tendrás que jugar con los parámetros de los radios y el accuracy

Ya dirás

Atrus

Re: Evitar el flickering en los renders
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2008, 10:07:02 »


 Dios ( o_0 ) dices bajar el sampling contrast. Y lo de debajo el presampling density y el filter size?
O subir el accuracy y luego el radius a 0,05? me pierdo..

Atrus

Re: Evitar el flickering en los renders
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2008, 10:25:51 »
alanf nada .. Por ejemplo hice un prototipo de máquina y el suelo era un suelo lambert blanco de lo más tirao pero notaba como el FG manchaba y creaba ruiditos en el suelo..

Atrus

Re: Evitar el flickering en los renders
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2008, 10:26:32 »
Por cierto Muchas gracias a los dos :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Evitar el flickering en los renders
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2008, 12:00:52 »
A 0.05 es el sampling contrast.
El filter type y el filter size cambiarlos a mitchel, 4

Y el FG, cambiar los radios, ponerles un valor muy bajo y subir un poco el accuracy, ve probando de 50 en 50, empezando en 50, no te vayas directamente a 500 porque puede ser eterno.

Atrus

Re: Evitar el flickering en los renders
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2008, 12:04:45 »

 Me has sido de gran ayuda muchísimas gracias Dios( que frase más existencial) En serio lo provaré. Espero poderte ser de ayuda en otra ocasión!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Evitar el flickering en los renders
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2008, 16:32:53 »

  Me has sido de gran ayuda muchísimas gracias Dios( que frase más existencial)
Y así sea y así se cumpla. :)