XSIforum.com

Posición no deseada en Ref.Models

Unaided

• 3293
Posición no deseada en Ref.Models
« en: 09 Febrero 2008, 20:52:29 »
Pues no sé bien porqué, pero se me han quedado dos refmodels con una posición grabada en algún sitio, que no encuentro, y aunque los resposicione y guarde la escena, al volver a cargar la misma, y también si cargo la resolución offloaded y vuelvo a cargar la res1, vuelve a esa posición indeseada.

Debido a esto he intentado grabar el delta como external, pero no lo soluciona.

Tengo todas las casillas del Local Modification Save, activadas (por defecto así estaban).

Nota: Estos dos ref.models tienen instancias, que sin embargo si mantienen la posición deseada (donde los puse).

Unaided

• 3293
Re: Posición no deseada en Ref.Models
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2008, 00:24:14 »
Bueno, parece que se ha solucionado editando las StoredPositions.

Para quien no lo sepa (yo no las había visto) la información que se guarda en local, se puede acceder desde el arbol, dentro del Ref.Model, en la rama Delta. En este caso StoredPositions.

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2008, 14:20:32 »
Pues no.

Me sigue haciendo el tonto. He abierto hoy la escena, y de nuevo los mismos dos ref.models, vuelven a posicionarse donde les da la gana, no donde los dejé, ni la posición que puse en los StoredPostions.

¿escena corrupta??? ..... creia que eso era una característica del max.

Me hierve la sangre con estas ostias...

Lo que me voy a reir cuando vea las pajaradas que hace el moondust.. solo de pensarlo ya me entra la risa XDD

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2008, 16:40:31 »
Y si los colocas como modelo local en la posición que quieres y les das una key. Luego lo exportas y listo. Siempre que los importes a alguna escena vendrán con esa key y se colocarán en el punto exacto. Y por si quieres probar. Prueba a hacer lo de antes, es decir importarlos como local, hacer una key, exportarlos, volverlos a importar como locales, borrarles la key y exportarlos de nuevo. La siguiente vez que importes puede que se haya corregido el error, siempre y cuando no tenga ninguna clave más en algún control principal, tipo root o cog o lo que sea

Ciao

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2008, 19:59:09 »
Es un recurso, pero me gustaría saber por qué me está haciendo está pajarada. Porque lo lógico es que puedas tener el modelo en pos = 0,0,0 en una escena, e importarlo como ref.model, y guarde la posición en la nueva escena, sin recurrir a keyframes.

De hecho es que tengo otros ref.models importados en esa misma escena, y no cambian de posición cuando abro la escena.

Me mosquean mucho estas cosas.

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2008, 20:07:31 »
Bueno, es increíble esto, ahora me peta al cargar la escena, justo cuando intenta leer un de estos ref.models.
Qué manera de tirar el trabajo hecho.

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2008, 20:25:42 »
Otra cosa igual... estoy mirando los valores del localpos y globalpos que tiene uno de esos dos ref.models ,nada más cargar la escena (he eliminado el archivo .emdl que me petaba al cargar la escena), y no coincide ni uno solo, con los que tiene en el storedPosition... lo cual me dice que está ignorando los valores del storedPosition, ¿para que sirven entonces?

Mientras escribo esto está colgado el xsi, porque he escrito por error una "s" en una casilla de las storedPositions... ahora se ha cerrado el programa. Increible no?? xD Cada día me recuerda más a la versión 8 de Lightwave, con errores infantiles de rutas en la implementación de plugins, ... y otras tonterias varias para tirarse por la ventana.

Claro, que coño puedes esperar de un software (XSI 6.01 Linux) que termina con un sigsegv por los permisos de un directorio... en fin.

« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2008, 22:07:31 »
Yo he currado en dos proyectos distintos con más de 3 modelos referenciados por proyecto y jamás he tenido problemas. Seguramente el problema esté en tu modelo o en XSI

Unaided

• 3293
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2008, 22:55:19 »
La posición ahora parece haberse quedado en su sitio, pero de todos modos no me fio, mañana lo volveré abrir y lo mismo vuelve a hacer el cabra con las posiciones.

En cuanto a la tonteria de petarme al cargar uno de los ref.models, después de borrar ese .emdl, he buscado a ver de dónde provenía el problema probando a exportar con otra geometría dentro del modelo, y he llegado a determinar que fallaba el model, o sea he tenido que borrar el null que hace de model, y volver a crear otro.
Eso si, no tengo ni idea de qué problema había en ese model. Ya es más que una sensación que este software corrompe datos, acumula errores que vayan produciendose o yo que sé...o a lo mejor es mi ram, que no está certificada por Softimage, y pierde bloques aleatoriamente.