El override sirve para activar/desactivar/modificar una propiedad de un objeto en un determinado momento.
Si estás en el tuto de la mantis, te dice que aplique un override a la particion. Que el override sirve para cambiar valores de los parametros sin cambiar los valores locales.
Es decir, que si tu en esa particion, tienes una esfera, a la que previamente le has aplicado un phong verde.
Ahora estás en los passes, y aplicas a la particion donde se encuentra la esfera un override
Puedes cambiar el valor del specular por ejemplo , que pongamos que en el material original es de 50
Haces un add parameter y seleccionas el parametro, dentro del explorer que se abre, que controla el specular.
Ahora puedes cambiar el valor y poner lo que tu quieras, 60 p.e.
Para este passe el valor del specular de este material será de 60, pero para el resto de passes será de 50
Cuidado, porque si en la partición donde aplicas el override hay más objetos que tienen specular, también les afectará, y en este passe todos tendrán un valor de 60. Si no quieres eso, pon todos los demás objetos en otra partición
Espero haberme explicado