Toggle navigation
XSIforum.com
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Close
Ingresar
Recuerdame
XSIforum.com
Foros 3D
Autodesk Softimage
Modelado
Tema:
modelado dentadura (boca)
« anterior
próximo »
+
Imprimir
Páginas: [
1
] |
3 Respuestas
1189 Vistas
arekusan
52
«
en:
25 Febrero 2008, 08:45:19 »
hola a todos. pues que necesito modelar una boca con dentadura y lengua, pero tengo dudas de como he de unir las encias a la cabeza que tengo modelada. al igual, si alguien supiera de algun tuto para modelar las encias y dientes, tambien me iria bien.
gracias. un saludo.
Mr.White
1227
Re: modelado dentadura (boca)
«
Respuesta #1 en:
25 Febrero 2008, 09:07:26 »
Cuando hago dentaduras incluyo también las partes superior e inferior de la boca. Hago dos piezas, una con la encía de arriba que incluye el paladar, y otra con la encía de abajo que incluye el espacio bajo la lengua. La lengua también la hago en una pieza aparte. Procuro disimular las uniones con el modelado y las texturas, aunque no hay que comerse mucho el coco porque la oscuridad hace la mayor parte del trabajo. Los dientes a veces los hago junto con la encía y a veces aparte, normalmente depende de lo grandes que vayan a ser.
Sobre tutoriales ni idea, pero no es muy difícil aunque lleva algo de tiempo. Yo tardo más en hacer una buena dentadura que una buena oreja, por ejemplo.
alanf
6029
Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
«
Respuesta #2 en:
25 Febrero 2008, 10:47:05 »
Las encias a la cabeza casi nunca se unen. Da mas trabajo a la hora de pesar el envelope, por lo que mejor tenerlo aparte. La dentadura de abajo se emparenta al hueso de la mandibula y la superior al hueso de la cabeza.
Si deseas modelar los dientes por separado o desde el mesh de la encia es cuestion tuya.
arekusan
52
«
Respuesta #3 en:
25 Febrero 2008, 11:05:54 »
ok. muchas gracias por la respuesta. a ver como me queda. chao.
+
Imprimir
Páginas: [
1
] |
Ir Arriba
« anterior
próximo »
XSIforum.com
Foros 3D
Autodesk Softimage
Modelado