XSIforum.com

duda con los espacios de color y el composer de Softy

duda con los espacios de color y el composer de Softy
« en: 20 Septiembre 2010, 20:24:45 »
 Tengo una pregunta, últimamente estoy componiendo los renders con Nuke, pero ahora he de componer con el compositor de Softimage si o si (me lo han impuesto). Así que preparo el render de salida y los passes en Lineal, por lo que toda la informacion es correcta, una vez en Nuke por defecto interpreta que nuestro fichero es lineal y nos pone el visor en sRGB, pero ahora mismo no sé si esto pasa en el composer de Softy (creo que no) ¿Alguna sugerencia? Ya he comprobado que si lanzo .exr no tengo problema, pero ¿Y si me piden .png? (por poner un ejemplo)

Re: duda con los espacios de color y el composer de Softy
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2010, 09:23:51 »
 Mas preguntas al respecto del compositor: según he podido ver solo soporta archivos de como máximo half-float,así que no hace falta echar los exr en floating....estoy en lo cierto?

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2010, 14:18:18 »
Correcto el eddie o ilusion como lo llaman ahora tiene por lo menos 15 años, es el papi de combustion y esta muy muy muuuuy limitado, no se ahora como tiene el viewport pero si q trabaja por defecto en linear no en logaritmico, tiene algo para el cineon un delog automatico pero... ni flores solo he usado el eddie para chorradas rapidas, creo q a muchos aki esto les sonara a chino, piensa q no hay mucho compositor por aki sino mucho tredesero a secas :P y si half-float a lo sumo.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2010, 14:20:20 »
Q se compren un nuke? o un fusion .... tralari tralara yo no he dicho nah
Por cierto q pasa con esas birras? XD

« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2010, 14:55:41 »
 Están pendientes nen, lo que pasa es que la señora con embarazo reclama toda mi atención, next week se podía preparar algo ;)