XSIforum.com

Pases Material ID

Atrus

Pases Material ID
« en: 22 Mayo 2008, 10:49:40 »

Hola a todos. Hace un tiempo alguien puso un tutorial que estaba muy bien de render pases y composición y era este: 

http://www.simonreeves.com/?p=51

Habia un pase que se llamaba  ID  pass y si, en el tutorial lo explica muy bien y se entiende.. pero mi pregunta es como hacer el pase.
Es decir q si para hacer un pase de reflection , clicas reflection.En este caso, como se hace??

Alguien me ayuda¿?

G     R     A     C     I     A      S    ;)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pases Material ID
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2008, 16:17:52 »
hola atrus, ese alguien fui yo. xD

By giving certain objects materials that are either, 100% Red, 100% Blue or 100% Green we can extract just one of these channels (R, G, or B) in post as a matte to do colour correction on specific objects or whatever you please. As you can see by this gif below, which cycles through the RGB, then Red, then Green, then Blue channels.

O sea, en este caso seria aplicar materials constant a tres partitions, dandoles colores Red Green y Blue (RGB), que luego puedes extraer pillando el canal que quieras.

Por otro lado tambien tienes el "labels" framebuffer, que automaticamente te aplica un color por objeto, pero entonces en vez de extraer un canal deberias usar un Color Key o algo similar.

pd: En algun momento que tengas tiempo, deberias explorar lo que hacen los presets. Se aprende mucho.

Atrus

Re: Pases Material ID
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2008, 00:48:02 »

Muchas gracias Alanf . Me lo miraré con más calma mañana.
  De todas formas lo del framebuffer no lo sabia . Seguro que me será de gran ayuda.
  Mañana lo probaré y si no lo veo claro ya te haré alguna preguntilla más XD :buck2:

Gracias crack! O0 O0