Cuando años atrças valoraba el concepto "tarjeta gráfica", siempre quise comprar una Wildcat, pero su precio era muy elevado, sobre todo para el rendimiento que yo podía sacar. También era esceptico sobre su capacidad. Pues hace poco he tenido la ocasión de probar una Wildcat 3 6110. Es un modelo descatalogado de hace años, pero es impresionante!
Estoy seguro que ninguna de las "supergraficas" actuales de nvidia o ati, se acerca siquiera a los modelos descatalogados de las Wildcat. Venden bastante más humo que otros fabricantes.
Sin embargo hoy por hoy, pienso que gastarse un dineral en un gráfica, es bastante absurdo, puesto que no deja de ser un parche. Asequible frente a la alternativa real, pero un parche.
Quiero decir, que el hecho de que exista un hardware especifico para acelerar extensiones 2D/3D, es la opción barata, y consecuentemente muy limitada. Tanto en redimiento como en futuro.
Las estaciones de visualización no llevan gráfica como lo conocemos. Incorporan un sistema sub-gráfico (análogo a nuestras gráficas), cuya función es puramente la salida de la imagen, y con ello la resolución. De la aceleración de gráficos se encarga la CPU. Así que aceleran OpenGL por soft (como debe de ser). El matíz, es que son sistemas de procesamiento en paralelo, y montan unas pocas decenas de CPU's