XSIforum.com

Luxology Modo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luxology Modo
« en: 02 Abril 2008, 19:15:09 »
Buenas,

He mirado por encima este programa, los videos de la pagina y tal. Hay uno que me ha llamado especialmente la atencion, es uno en el que une dos esferas de poligono a poligono mediante una especie de tubos, bueno, lo que queria preguntar es si tiene bastantes herramientas de modelado de ese estilo, herramientas intuitivas que faciliten el trabajo.

Una de las cosas que no me gustan del xsi es que las herramientas que tiene de modelado parecen un poco "anticuadas" o como que se han quedado estancas, no se si respecto a los otros paquetes de 3d del mercado seran anticuadas, pero a mi me da esa sensacion, y por eso creo que una de las partes que mejoraran el 3d en el futuro sera esta, la evolucion de las herramientas de modelado.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Luxology Modo
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2008, 23:31:29 »
Una de las cosas que no me gustan del xsi es que las herramientas que tiene de modelado parecen un poco "anticuadas" o como que se han quedado estancas, ...

Anticuadas? Se nota que no has modelado en Maya. XDDDD

Bromas aparte, en vez de quejarse de que las herramientas estan obsoletas, por que no explicas mejor por que te parecen asi? Que quieres modelar que sea de tal complejidad que opinas que sea imposible o extremadamente incomodo de modelar en XSI? Seguro que si te explicas mejor, hay una forma de modelarlo facilmente.

A veces no es tanto tener una nueva herramienta sino saber combinar las existentes. (Igual que en Photoshop... ultimamente casi no meten nuevos filtros, pero eso no significa que no puedas combinar los existentes para hacer casi todo lo que te imagines.)

Y si puedes linkear al video de los tubos para hacernos una idea de lo que dices, estaria bien. Heche una ojeada a su galeria pero no encontraba nada parecido a lo que describistes.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Luxology Modo
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2008, 23:44:21 »
Estoy con Alan,
sin conocer Modo(que tiene muy buena pinta para el modelado), a mi entender XSI es superior en modelado poligonal a Maya y Max.
Pero como siempre, para gustos colores.

Re: Luxology Modo
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2008, 23:54:49 »
Hola alanf,

No digo que las herramientas de modelado de xsi sean malas y tpco que no se pueda conseguir lo mismo con xsi que con modo, sino que las herramientas del modo parecen como una evolucion de las herramientas tipicas de modelado. No me quejo de las herramientas del xsi, sino que creo que estaria mejor tener herramientas similares a las de modo. Aqui te dejo el video de los tubos video

Tienes mas videos buenos en la seccion de modelado no se si habras visto.

Un saludo.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Luxology Modo
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2008, 00:07:53 »
La verdad es que siempre he tenido ganas de ver modo porque oigo muy buenas cosas de él yver que cosas se pueden aplicar a XSI.

Toda mejora de XSI es siempre de agradecer (pero primero que mejoren lo que parece que están arreglando)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Luxology Modo
« Respuesta #5 en: 03 Abril 2008, 00:45:44 »
No digo que modo sea malo. Es muy bueno. Es logico que sea mas moderno, ya que lleva existiendo publicamente desde Septiembre del 2004, lo que parece hace mucho tiempo pero en comparacion a otros programas, es muy nuevo.

Para ponerlo en perspectiva: Softimage 3D salio en 1988, el primer 3D Studio Max para DOS en el 1990 y para Windows en Abril 1996, el Lightwave standalone existe desde el 1994, el primer Maya salio en el 1998, XSI salio en el 2000 y Houdini salio publicamente en el 2002. Por lo consecuente, sin contar Houdini (que es bastante complejo aunque superpotente), XSI es de los programas 3D mas completos y "frescos" que hay.

En cuanto a los tubos, es posible casi igual hacerlo en XSI usando "Bridge Polygons". :) Mira esto.
« Última modificación: 03 Abril 2008, 00:57:59 por Wounded Knee »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Luxology Modo
« Respuesta #6 en: 03 Abril 2008, 02:53:14 »
El mismo problema tenia yo una vez, y sino me equivoco el patriarca Alanf o el paladin Lord_Loren me ayudaron con esto, y era tan sencillo, dios que tonto soy  :buck2:
Yo diría que en xsi se puede hacer todo lo que en otros programas, y viceversa, el problema son los nombres de las herramientas; muchos estan acostumbrados a lo 'visual', sobre esto leí en el foro oficial de softimage, muchos quieren ver íconos que representen el resultado a conseguir, si bien es cierto sería muy bueno, pero haciendo eso dejaria de ser xsi :( 
La complejidad que a mi me demuestra maya.. pufff..., mejor ni hablar :'(

Re: Luxology Modo
« Respuesta #7 en: 04 Abril 2008, 05:24:59 »
Algo que me gusta de Modo y no tiene Xsi es la posibilidad de usar las herramientas con diferentes fallofs, es muy simple, rapido e intuitivo.

Muchas empresas usan Modo para modelar y Xsi para lo demas.

Re: Luxology Modo
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2008, 17:15:01 »
El mismo problema tenia yo una vez, y sino me equivoco el patriarca Alanf o el paladin Lord_Loren me ayudaron con esto, y era tan sencillo, dios que tonto soy  :buck2:
me acuerdo XD. Yo he probado modo, es un sistema muy bueno de modelado, me gusta mucho la verdad, aun asi, ya imagino que es por costumbre me quedo con XSI. Si modelar con XSI te parece anticuado... modela un high poly en maya o maxXD