XSIforum.com

Problema al hacer el esqueleto

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Problema al hacer el esqueleto
« en: 12 Abril 2008, 09:51:54 »
Hola, Estoy haciendo un esqueleto para una persona pero me encuentro un problema al hacer la clavicula y el pie.
Como se ve en la imagen al hacer el movimeinto se 'desprende' el brazo de la clavicula, Como se tiene que hacer para que no ocurra?
Estan emparentados y en el root del brazo hay un constrain de possition



Cuando bajo el pie no hay problema pero quando lo subo la parte azul se pone del reves, porque?



Si continuo(ignorando el problema anterior) me vuelvo a encontrar otro problema con el constrain possition
Porque no  se mueve bien?

(antes de hacer el constnstrain pos del amaraillo al rojo y del verde al azul)



(la imagen del medio con los constrains puesto y las otras movimiento arriva y abajo)

« Última modificación: 12 Abril 2008, 11:07:47 por arnair »

arnair

  • **
  • 807
Re: Problema al hacer el esqueleto
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2008, 20:51:19 »
Consegui encontrar la solucion solo
posteo la solucion por si alguien se encuentra con el mismo problema..

Lo del pie era basicamente porque usava Draw 3D chian (porque me gustava mas xD) tenia que usar 2D

Lo volvi a provar de la misma forma lo del constraint de la clavicula y me funciono porque si...
aun es un misterio para mi xD pero supongo que sera mas de lo mismo tenia que haver puesto 2D chian, aunque me funciona con el 3D chain, seguramente lo dio por error..

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema al hacer el esqueleto
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2008, 22:30:51 »
No conozco a nadie que use los 3D chains. Siempre se usan los 2D. :P

Re: Problema al hacer el esqueleto
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2008, 22:45:55 »
Siempre me han dicho que no se usan, y nunca los he usado. Pero realmente no entiendo muy bien la diferencia.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problema al hacer el esqueleto
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2008, 23:25:15 »
la diferencia entre los 2,por lo que yo se, esta en su orientacion,los huesos pueden tener otra orientacion,por ejemplo al crear huess en un visor y sin terminar la cadena continuas en otro visor.
Pero no se para que caso se puede llegar a utilizar

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema al hacer el esqueleto
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2008, 07:35:39 »
El manual dice... :read2:

Citar
2D and 3D Chains:  Chains can be either 2D or 3D. So what’s the difference?

• 2D chains essentially act as hinge joints, restricting movement so that it’s easier to create typical skeleton actions, such as bending a leg or arm. When using IK (inverse kinematics), a 2D chain’s joints can only rotate on the Z axis of the root, like hinge joints.

If you create a 2D chain and move the effector (invoke IK), you’ll see that the joints after the first bone all act as hinges. Of course, you can rotate the joints of a 2D chain in any direction with FK (forward kinematics), but this is overridden as soon as you invoke IK.

• 3D chains, however, can move any which way they want. Its joints can rotate freely on any axis, like ball joints. This lets you create anything, such as a dog’s wagging tail.

The first joint connecting the root to the first bone on either a 2D or 3D chain is always a ball joint, and it can rotate on any axis.



In Spanish:

Citar
Cadenas 2D y 3D:  Las cadenas pueden ser 2D o 3D. Entonces, cual es la diferencia?

• Las cadenas 2D basicamente actuan como una bisagra, restringiendo movimiento para que sea mas facil crear acciones tipicas de un esqueleto, como doblar una pierna o un brazo. Al usar IK, una cadena 2D solo pueden rotar en el eje Z del root, como una articulacion tipo bisagra.

Si creas una cadena 2D y mueves el effector (invocas el IK), veras que los huesos despues del primero todos actuan como bisagras. Por supuesto, puedes rotar los huesos en la direccion que quieras en FK, pero al invocar IK no va.

• Las cadenas 3D, sin embargo, pueden moverse en cualquier modo que deseen. Sus huesos pueden rotar libremente en cualquier eje, como si se tratase de una articulacion de bola. Esto te permite crear lo que quieras, por ejemplo la cola alegre de un perro.

El primer hueso (conectado al root) de una cadena, ya sea 2D o 3D, es siempre una articulacion de bola y puede rotar en cualquier eje.

Capish?  ;)

arnair

  • **
  • 807
Re: Problema al hacer el esqueleto
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2008, 08:55:55 »
aaaa
io solo vi que cojo el 3D o el 2D y como siempre coji 3D.. xD
(solo cambie el pie todo lo otro sigue con 3D y funciona b)

alanf: ia conozes a uno xD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problema al hacer el esqueleto
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2008, 09:16:30 »
gracias por la traduccion alan ;)

arnair

  • **
  • 807
Re: Problema al hacer el esqueleto
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2008, 17:33:00 »
(solo cambie el pie todo lo otro sigue con 3D y funciona b)
Queria decir funciona b para una persona de plastilina xD