XSIforum.com

Como desacultar (quitar una H) un controlador

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como desacultar (quitar una H) un controlador
« en: 22 Mayo 2008, 17:01:25 »
Hola buenas! Ahora hacia mucho que no posteaba, he estado liado haciendo unas animaciones.

EL problema es que tengo, es que los controladores de las manos de golpe y porrazo se han puesto grises y no los puedo seleccionar. He mirado las capas y ahi se puede seleccionar. Y voy al explorer y tiene una H gris que no le puedo quitar, alguna idea??


Edito, he podido quitar la H gris (que no se que queria decir) con shif + H. Pero aun no la puedo seleccionar, sigue estando el controlador gris. Desde el explorer la puedo seleccionar y mover, pero directamente no me deja seleccionarla. No se que puede ser...

Un saludo y muchas gracias!!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como desacultar (quitar una H) un controlador
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2008, 17:52:14 »
A la derecha, en Select->Selectability->Toggle Selected Objects (o si quieres, "Make All Selectable")

Si no es eso, debe de haber un grupo o layer que este forzando la inselectabilidad del objeto. En el script editor te indicara que, si este es el caso.

Re: Como desacultar (quitar una H) un controlador
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2008, 22:06:24 »
Gracias por la respuesta Alanf, pero sigue sigo sin poder seleccionarla. Y que yo sepa no es ningun grupo, pq melos he mirado todos y en el que esta la mano esta bien (es decir, que se puede seleccionar).

Para mi que va a ser la magia de XSI.... jejjejeje

EL muñeco en principio se le podia seleccionar ( en otras encenas lopuedo hacer). Pero en esa que tengo animada, ahora no puedo.  Alguien sabe pq??


Un saludo y merci!!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Como desacultar (quitar una H) un controlador
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2008, 23:20:57 »
A lo mejor tienes animada la selección. Ve tu a saber

Re: Como desacultar (quitar una H) un controlador
« Respuesta #4 en: 01 Junio 2008, 23:36:35 »
Fijate si no tenes ese elemento en varios grupos a la vez... a lo mejor es eso...

Re: Como desacultar (quitar una H) un controlador
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2008, 00:00:22 »
Busca en el explorer el Property Page de Visibilidad. Es una ventana con 3 casillas para View Visibility, Render Visibility y Selectability.
Si alguna de estas opciones aparece con un círculo de color azul turquesa, haz click en él con el botón derecho y busca la opcion Inspect Override.
Esto te llevará al motivo por el cual no lo podías ver/seleccionar.