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Centrar pelvis automaticamente

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Centrar pelvis automaticamente
« en: 16 Abril 2008, 15:53:34 »
Hola, ¿es posible conseguir que la pelvis se mantenga automaticamente en el centro de las dos piernas al mover estas?.
Gracias de antemano.

Re: Centrar pelvis automaticamente
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2008, 21:03:05 »
Dependiendo del rig que tengas.
A grosso modo, se puede hacer mediante un constrain de posición o pose a un objeto que sea independiente de las piernas, como por ejemplo un null.
Sin embargo no es algo que debas hacer sin más; dependería de qué tipo de rig tengas.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Centrar pelvis automaticamente
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2008, 00:27:55 »
Esto lo hicieron en el rig de Godzilla del 1998, que en su tiempo las tomas 3D usaron Softimage|3D:


Aunque en su tiempo un rig asi era algo revolucionario, no te lo recomendaria para hoy en dia. No se puede animar bien con una cintura autocentrada, ya que en general, en la vida real, solo estamos centrados cuando estamos quietos. (Los unicos que camian con la cintura centrada son karatecas en accion.)

Volviendo al tema, la accion de caminar son caidas controladas y para ello necesitamos perder balance hacia la direccion deseada al dar un paso. (El ser humano es tan vago que se basa en la gravedad para mantenerse en movimiento. XD)

Y luego que pasa si una de las piernas no esta en el suelo? Y si esta dando una patada? Entonces (si tuviese este rig), estaria cayendose, en vez de contrarrestrar el peso moviendo el centro de gravedad hacia atras. O que pasa si esta haciendo ballet y tiene una pierna quieta y extendida? Se veria antinatural.

Pixar anima los centros de gravedad a mano (como todos) y tu tambien deberias. :P

Re: Centrar pelvis automaticamente
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2008, 17:10:13 »
Gracias por la ayuda!  O0