Hola Clybaun. ME referia a que hicieras un pase de AO exclusivamente para la "sombrilla" de la lampara(sombrilla por decir algo. nose jje).
Es decir.
Haz un pase solo para la lampara. Tanto si es haciendo una partición para que solo se renderice la lampara o ocultando los demás objetos. Da lo mismo la idea es hace Un solo pase de ambient occlusion para la lampara.
Una vez lo tengas hecho te metes en el FXtree
..Recuerda que el ambient occlusion lleva un color adjust pre/unmultiply.
Es que al pase de ambient occlusion le pongas un filtro RGB adjust y tocando los 3 colores coseguir una tonalidad , marrón, o amarillenta o lo que sea... para darle ese aspecto en la tela en cuanto las varillas. luego conectarlo a un Over desplegando la pps del over subirle la opacidad y en Foreground type ponerle pre-multiplied.Luego poner el math composite después del over que fusionará los dos pases( AO y los otros..) o los que sean
Como le has puesto un filtro rgb y has cambiado el tono ,cuando le subas la opacidad paradogicamente oscurecerá menos porque es un tono claro pero si será algo más oscuro al resto de la tela porque conserva el degradado. En vez de blanco a negro pues ,por ponerte un ejemplo,
de amarillo clarito a amarillo oscuro.
De todas formas habrá que mirar que no cree manchitas raras en conjunto con el resto de los pases o con el otro pase que no es AO.
Nose es una propuesta que puede servir. Aún que no estoy acostumbrado a hacerlo. Creo que puede funcionar.
UN saludo