XSIforum.com

Donde esta V-Ray para XSI

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Donde esta V-Ray para XSI
« Respuesta #30 en: 19 Mayo 2008, 18:01:22 »
para tener un pass de reflexion primero se tiene que hacer,y xsi no le hace

Q?. Como que no hace pass de reflexión.

Yo lo hago y no tengo ningún problema. Meto los objetos que quiero en la partición de reflexion y listo.
A lo mejor lo que tu quieres es ver las reflexiones del grid, las de la esfera y las del cubo, no sólo ver las del objeto que hay en la particion de reflexion. Yo por lo general sólo pongo en esa partición el grid, el resto se supone que ya tienen material de reflexión y esa reflexión se verá en el passe de beauty de cada objeto. Como controlas la reflexion de cada objeto, pues con la reflexión del material que para eso está.

Maya hace esto que tu pides??

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #31 en: 19 Mayo 2008, 18:06:12 »
dios:maya no he probado. pero no entiendo por que tengo 3 objetos con reflexiones(en la particion de reflection) y no me renderiza nada y si quito un objeto de esta particion si me renderiza.
conclusion:que como maximo renderiza solo 2 objetos con reflection a la vez,,si añades un tercero a esta particion ya no se ve nada.prueba esto que digo a ver que te pasa.

« Respuesta #32 en: 19 Mayo 2008, 18:27:01 »
vale la pena acer un motion blur en renderman o un compilant de este en lugar de pasarlo por un post pro?

« Respuesta #33 en: 19 Mayo 2008, 18:29:34 »
Siru, eso que dices no es cierto. Yo he echo mil veces passes de reflexión y funciona bien.
Es más, si mirar el videotutorial que colgué hace meses en el foro y que está en mi web, muestro como hacer un passe de reflexión, y en él hay creo que 4 objetos.
Algo tendrás mal en tu escena.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #34 en: 19 Mayo 2008, 18:47:33 »
lo estoy probando ahora y los pasos son:
1.crear->sfera,cubo y grid
2.darles material y reflexion (o en scene material ponle reflexion)
3.crear un pas de reflection y asegurarse de q los 3 objetos esten en la particion de reflection.
No se que estoy haciendo mal en estos 3 pasos.Ya me diras.
JMPrada pruebalo porfavor y me dices.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #35 en: 19 Mayo 2008, 18:53:43 »
Siru, decir que con 3 objetos en una partición no se ve nada, es saber más bien poco del pase de reflexión.
VAmos a ver: Cuando creas un passe de reflexión hay dos particiones con overrides. En una de ellas ( partition reflective), debes colocar el objeto que vas a utilizar de espejo, llamémosle así, y en la otra partición los objetos que van a ser reflejados. En este caso, cubo y esfera.

Al hacer un render, ves la esfera y el cubo reflejados en el grid, pero el grid no lo ves.

Si ahora metes la esfera en la partition reflective y haces una region, verás el cubo reflejado en el grid y reflejado en la esfera, pero no verás la esfera reflejada en el suelo, lo que ves es el reflejo de sus rayos secundarios, es decir, estás viendo el reflejo del cubo sobre la esfera. Todo lo que metes en la partition reflective tiene desactivados los rayos primarios, o lo que es igual, tiene desactivado el diffuse del material.

Por lo tanto, si ahora metes el objeto que falta, que ya no me acuerdo pq esto es un lio, dentro de la partitión reflective, no habrá ningún objeto que emita rayos primarios, o color o lo que quieras y por lo tanto no hay nada que reflejar, por eso te sale negro todo, pero no porque no funcione

Espero que te sirva.

P.D: hacer un passe de reflexión para meter todo en la partición de reflexión no tiene sentido

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #36 en: 19 Mayo 2008, 18:56:34 »
Si quieres un passe donde tengas todas la reflexiones, pero sólo las reflexiones, no puedes, que yo sepa. Tendrías que ir objeto a objeto y crear un passe para cada uno de ellos para poder tener su reflexión por separado

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #37 en: 19 Mayo 2008, 19:17:12 »
Vale ya he entendido la explicacion de Dios yo pensaba que si ponias un pass de reflection solo se renderizaban las reflexiones, pero de cualquier elemento que estuviese en la particion.Gracias por la aclaracion y perdon por haber pensado mal acerca de este tema.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #38 en: 19 Mayo 2008, 19:35:39 »
Perdón, perdón.. Después de todo lo que dijiste no será fácil perdonarte. Hummmm.... XDD

« Respuesta #39 en: 20 Mayo 2008, 13:25:18 »
nada mas que pueda lo prueo, espero no demorarme mucho.