XSIforum.com

Big Buck Bunny acabado.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Big Buck Bunny acabado.
« Respuesta #10 en: 01 Junio 2008, 14:24:37 »
Eso de las coordenadas harmónicas suena muy bien, ¿tienen XSI o Maya algo parecido o hay alguna forma de fabricar un rig con esa técnica?

Re: Big Buck Bunny acabado.
« Respuesta #11 en: 01 Junio 2008, 14:44:55 »
Hasta la fecha me parece que no, hay un paper del 2007 en la librería online de Pixar que explica en que consisten pero el desarrollo de otros softwares no es tan rápido y esta es una tecnología bastante nueva... tiempo al tiempo :)
« Última modificación: 01 Junio 2008, 14:50:31 por César Sáez »

Re: Big Buck Bunny acabado.
« Respuesta #12 en: 01 Junio 2008, 19:17:19 »
No termino de entender en qué consiste esa tecnología. Deformar la malla, ok, ¿pero qué hay de hacerlo mediante un squash/stretch y un rig que lo permita como viene siendo hasta ahora?

Re: Big Buck Bunny acabado.
« Respuesta #13 en: 01 Junio 2008, 19:24:23 »
Pues según lo he entendido yo de esta forma se conservan mucho mejor los volúmenes y se consigue que no se atraviese la geometría a sí misma. Ellos usan una especie de malla muy poco subdividida que simplemente marca los volúmenes para deformar la geometría verdadadera.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Big Buck Bunny acabado.
« Respuesta #14 en: 01 Junio 2008, 19:36:11 »
Eso de las coordenadas harmónicas suena muy bien, ¿tienen XSI o Maya algo parecido o hay alguna forma de fabricar un rig con esa técnica?

Mira el manual de XSI sobre el "Deform by cage" / "Cage deformer". Es lo mismo. (Sin embargo, a mi entender, creo que el papel de Pixar usa un algoritmo mas nuevecito que mantiene mejor el volumen.. pero lo que es usar un mesh polygonal como lattice, es el Cage Deformer.)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Big Buck Bunny acabado.
« Respuesta #15 en: 01 Junio 2008, 19:38:19 »
No termino de entender en qué consiste esa tecnología. Deformar la malla, ok, ¿pero qué hay de hacerlo mediante un squash/stretch y un rig que lo permita como viene siendo hasta ahora?

No es muy dificil de entender.. imaginate que usas un mesh lowpoly, que tiene un envelope. Como es lowpoly, es facilisimo de pintar weights y con pocos polys te puede quedar muy suavecito.

Ahora imaginate que este mesh en realidad es el lattice que deforma el highpoly. Debido a que tiene menos polygonos, interpola de forma mas suave y general, perdiendo poco volumen, cosa que es muy buena para un personaje gordito.

El pdf de Pixar esta aqui y un video relevante aqui. (Y mas chuladas tecnicas aqui.)
« Última modificación: 01 Junio 2008, 19:45:55 por alanf »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Big Buck Bunny acabado.
« Respuesta #16 en: 02 Junio 2008, 22:03:14 »
Tiene una cálidad impresionante, los cortos segundos de escena aerea de la 'cometa' DX pues me han gustado, la expresión maligna de bbb xD ...,pero comparto los comentarios por allí, lo considero muy largo, y en partes le falta 'emoción'. Pero en general, está muy bueno el corto.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Big Buck Bunny acabado.
« Respuesta #17 en: 03 Junio 2008, 10:18:47 »
Está muy bien realizado a nivel de los personajes, buenos movimientos, las expresiones muy bien. Lo que mas me ha gustado son los personajes, muy cómicos y muy estilo Ice Age.  O0

Pero, como han comentado se me ha hecho muy largo, y muy soso. Tecnicamente no le pongo ningun "pero", pero en la trama, le falta acción o algo. Te dan ganas de decirle al conejo: "espabila tio, que no tienes sangre, tienes horchata!!!  :tickedoff:
« Última modificación: 03 Junio 2008, 10:54:50 por madelgado »

Re: Big Buck Bunny acabado.
« Respuesta #18 en: 03 Junio 2008, 10:41:02 »
Está muy bien realizado a nivel de los personajes, buenos movimientos, las expresiones muy bien. Lo que mas me ha gustado son los personajes, muy cómicos y muy estilo Ice Age.

Pero, como han comentado se me ha hecho muy largo, y muy soso. Tecnicamente no le pongo ningun "pero", pero en la trama, le falta acción o algo. Te dan ganas de decirle al conejo: "espabila tio, que no tienes sangre, tiens horchata!!! :)
eso si que es verdad, cuando matan a la mariposa delante de el pensaba que mataria a la ardilla esa a ostias... pero no:S

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Big Buck Bunny acabado.
« Respuesta #19 en: 06 Junio 2008, 17:53:23 »
pues a mi me ha gustado mucho en todos los aspectos. Si a eso le añades las herramientas q