XSIforum.com

¿Por que en mymentalray.com apenas hay info para XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
¿Por que en mymentalray.com apenas hay info para XSI?
« en: 04 Julio 2008, 08:35:48 »
Buenos dias a todos,

Bueno, pues hay una cosa que no entiendo sinceramente, y a ver si alguien me lo explica.
El motor Mentalray se supone que está mejor integrado en XSI que en Maya o en Max, ¿no?  :-\

Bueno, pues no sé si habeis entrado en http://www.mymentalray.com/
pues, resulta que casi toda la información, shaders, plugins, etc son para Maya y Max!  :tickedoff:

Apenas hay para XSI. ¿Que pasa?  >:(
Se suponía que mental tenía mas "camino recorrido" en XSI, no diremos que es propio de XSI, pero siempre ha estado integrado en XSI, mientras que Maya y Max no lo tienen como nativo, sino que lo han ido adaptando.

Quizás, ¿Es la comunidad de XSI que no nos movemos?  >:(
Veo foros o portales cargados de info sobre Vray, Maxwell, Fryrender, webs como Area de Autodesk con mucha info,etc, pero XSI, no nos movemos a penas. Menos mal que crearon la nueva comunidad-foro en la web de Softimage (http://community.softimage.com )

Bueno, esta este foro por supuesto (the number one!) y XSIbase, pero, no sé, me sabe a poco. Simplemente era comentaros esto, quizás es que he dormido poco. 
Saludos.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: ¿Por que en mymentalray.com apenas hay info para XSI?
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2008, 08:56:31 »
Buenas

Es verdad, que la comunidad de XSI está aun un poco verde en ciertas cosas.
Pero por ejemplo, tenemos www.XSI-Blog.com que es un sitio muy muy interesante que no tiene equivalente para otras plataformas, la lista de distibución de XSI es muy activa y muy interesante también. 
Aunque ahora no estén ya disponibles, 3D Tutorial tiene fantásticos tutoriales para XSI y Digital Tutors saca tutoriales de XSI con bastante asiduidad, sin olvidarnos de 3D Quakers, Noemesis , i3Dtutorial...

Todavía debe de crecer mucho más, pero si miramos hacia atras.. creo que está creciendo los recursos para los usuarios de XSI a una velocidad pasmosa. Por ejemplo, en motores de render hace poco solo teníamos Mental Ray; ahora ya están Maxwell, Fryrender, 3Dlight, algunos motores gratuitos, ( espero que no en mucho tiempo VRay) y esperemos que se confirme lo de renderman de PIXAR. Además, cada vez los integran mejor en XSI (render tree, render region...(

Ahora que trabajo con Maya, creo que sí que Mental Ray está mejor integrado en XSI que en Maya (Maya me está decepcionando a pasos agigantados) y que muchas de las "maravillas" de las que presumen los mayeros no lo son tanto.

Todavía queda mucho camino, pero XSI está creciendo mucho y bien, ahora solo tiene que expandirse.
De todas formas, yo me voy tutoriales de cualquier software y luego lo aplico a XSI, eso te obliga a entender las cosas y te abre la mente.

P.D: Sí, quizás es la falta de sueño ;)
« Última modificación: 04 Julio 2008, 09:02:58 por agedito »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Por que en mymentalray.com apenas hay info para XSI?
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2008, 13:49:58 »
Apenas hay para XSI. ¿Que pasa?  >:(

Habia mas antes y de hecho la mayoria de lo que habia para Maya estaba para XSI. :(

due to an unrecoverable divergence in opinions
with the xsibase moderators we are not anymore
proud to support this forum. sorry for any
incovenience.

Sin embargo, tuvieron una discusion formal con XSIbase, alguien ofendio a alguien y retiraron toda mencion de la version XSI de los shaders de sus hilos en xsibase y por lo aparente, de su pagina.

Si buscas lo suficiente, aun puedes conseguir un set de los "ctrlstudio shaders" (los mas populares) para XSI que funcionan muy bien.
« Última modificación: 04 Julio 2008, 13:55:12 por alanf »

Re: ¿Por que en mymentalray.com apenas hay info para XSI?
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2008, 16:32:00 »
Habia mas antes y de hecho la mayoria de lo que habia para Maya estaba para XSI. :(

Sin embargo, tuvieron una discusion formal con XSIbase, alguien ofendio a alguien y retiraron toda mencion de la version XSI de los shaders de sus hilos en xsibase y por lo aparente, de su pagina.

Si buscas lo suficiente, aun puedes conseguir un set de los "ctrlstudio shaders" (los mas populares) para XSI que funcionan muy bien.

 Lo ve una p*** estupidez, eso lo que hace es atrasar la expansion de softimage.

Re: ¿Por que en mymentalray.com apenas hay info para XSI?
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2008, 01:38:27 »
Díselo al administrador de xsibase ;)