XSIforum.com

sombras con FG y GI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
sombras con FG y GI
« en: 04 Agosto 2008, 06:13:51 »
Hola chicos. quisiera hacerles una consulta: Tengo una escena con FG y GI, y una sola luz spot iluminando la escena. La luz tiene sombras. La cuestion es que cuando activo el area light, la sombra desaparece. Y con la sombra de mapa recorta mucho. alguien tiene idea como setear el area light con FG y GI?
Gracias.

Re: sombras con FG y GI
« Respuesta #1 en: 04 Agosto 2008, 08:28:33 »
Hasta donde se es activar las sombras raytrace, reducir el umbral a 0 y activar el arealight para definir el área y los samples. No tiene mayor misterio :)

Salu2 O0

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: sombras con FG y GI
« Respuesta #2 en: 04 Agosto 2008, 09:04:16 »
Tienes que darle más samples como dice césar. Auméntaselos a 5, 5 por ejemplo

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: sombras con FG y GI
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2008, 15:18:13 »
aunque no tengas los samples muy altos deberian de verse las sombras,o quizas tengas el area demasiado grande y entonces suabiza mucho que no se ve la sombra

Re: sombras con FG y GI
« Respuesta #4 en: 04 Agosto 2008, 16:37:15 »
Yo las experiencias que tengo al respecto, suele ser que se tienen muy altos lo valores relacionados con la iluminación global, como por ejemplo la Radiance de los objetos predominantes en la escena como pueden ser las paredes y los suelos (yo rara vez los dejo en su valor por defecto que es 1) y se comen las sombras.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: sombras con FG y GI
« Respuesta #5 en: 04 Agosto 2008, 17:35:57 »
tengo esta imagen. como veran faltan las sombras. quisiera "rellenar" con oscuridad los rincones pero no logro con que. Probe con AO pero no queda como deberia.
los umbrales de sombra los tengo bajos. Ahora probare con los samples.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: sombras con FG y GI
« Respuesta #6 en: 04 Agosto 2008, 18:08:22 »
Si es para still, siempre puedes pintar un passe de sombra para dar oscuridad donde quieras.

Re: sombras con FG y GI
« Respuesta #7 en: 04 Agosto 2008, 18:37:14 »
Pues el AO es lo ideal para esta imagen, prueba a perder algo de tiempo jugando con los valores del pase de AO. Estoy convencido que le dará el toque que le falta a la imagen