Tengo un problema con el Subsurface Scattering. No sé si sabéis que en XSI cuando tienes un objeto con un shader de SSS y le aplicas un bump, el bump solo funciona en la parte difusa del sombreado. Eso quiere decir que si tú dejas el weight del difuso a, por ejemplo, 0.5, la intensidad de tu bump se verá reducida a la mitad. Claro, con un bump mapping no pasa nada, pones la intensidad al doble en el nodo de bump y asunto resuelto... ¡Pero con un normal map eso no se puede hacer! ¿Qué hago, modelar los detalles del modelo de alta que uso para sacar el normal map más exagerados? Ya lo he intentado, ¡pero es una chapuza!
Lo más raro del tema es que en Maya (2008 Ext 2), el bump sí que afecta a los scatters inferiores, así que no sé si será algo que han solucionado en la última versión de Mental Ray (que imagino que vendrá con XSI 7) o qué... El problema es que ahora no estoy en disposición de probarlo, así que si alguno de vosotros le puede echar un vistazo os lo agradeceré mucho.