XSIforum.com

problema de luces

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
problema de luces
« en: 13 Octubre 2008, 03:15:56 »
hola estoy practicando el tema de la iluminacion y la verdad es que no consigo resultados. weno si que consigo, pero no son el tipo de ersultados deseados. el modelo es muuuy simple, pero creo que suficioente para obtener grandes resultados. aqui os dejo un render de la escena.


la escena en cuestion esta formada por:
-un grid
-un cubo
-la copa (con algo de refraction)
-tres luces  con baja intensidad , de 0,2 aprox cada una)(una delante, que es la de la sombra, y una en cada lado de la copa)
-se ha aplicado tambien FG

alguien me podria ayudar a conseguir una imagen mas realista?

Para que sirve ligt attenuation, he leido algo sobre el en este tipo de escenas, pero ahun modificando su valor no noto cambios en el resultado.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: problema de luces
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2008, 05:21:28 »
Creo que tienes que reconsiderar el posicionamiento de tus luces. La primera esta ok, pero las dos "a los lados" me parece demasiado uniforme, lo que le da ese aspecto plano.

Tu antialiasing necesitas mejorarlo tambien. Los bordes se ven borrosos.

Tambien, no te olvides de bajar el ambience a 0. Asi cuando esta oscuro sabes que necesitas luz.

Ah, y deja el FG para el final. El FG es como el glaseado de un donut... le da el toque final, pero si el donut no esta bueno aun, mejor posponerlo para mas tarde. (En otras palabras, si tu render se ve bien, seguramente se vera genial con FG.)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: problema de luces
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2008, 05:22:00 »
Por cierto, has leido este tuto?
http://3drender.com/light/3point.html


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: problema de luces
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2008, 16:25:13 »
gracias por los consjos, y por el tuto, ahora probare a ver si obtengo un mejor render. Me ha hecho mucha gracia la comparacion del FG con el del glaseado del donut.


pd: - como se hacia para ver el angulo de apertura de los focos directamente en la ventana?
     - cuando dices que ponga el ambience a 0 es lo mismo que eliminar la luz que viene por defecto?


____________________________

aqui te dejo un render de lo que he conseguido. no he activado FG. He puesto las tres luces, la key, la de relleno y la rim. En mi opinion , ahun que la iluminacion de la copa no me termina de deagradar, la interaccion de esta con el entorno no me gusta nada, no me termino de creer que esté en contacto con la madera. otra cosa que hay es que los focos estan muy marcados, y da la sensacion de que son mas focos de un teaturo que  los de una luz mas dispersa.


« Última modificación: 13 Octubre 2008, 18:18:27 por ownage »